27 de julio de 2008

Masía de San Lorenzo


Inmersa en los campos de cultivo de Masllorenç y más concretamente en la localidad de La Font d'en Tallo, podemos encontrar la olvidada y mancillada masía de San Lorenzo. Una inmensa construcción centenaria, contando con tres alturas incluida la buhardilla y que desde la misma se domina todo el paraje.
En nuestra primera incursión, pudimos acceder a la misma al amparo de las penumbras de la noche y comprobamos lo impresionante de su silueta contrastada con la luna... enormes estancias, ventanales, portones y establos. Libre por el momento de artistas del spray y la tinta permanente, pudimos disfrutar de un rincón aun virgen en tierras tarraconenses.

Galería de San Lorenzo

22 de julio de 2008

Colonia de Can Bros


Pues aquí os dejo una serie de fotos de la Colonia obrera de Can Bros, situada entre el polígono I y II de Solvay en Martorell.

Esta colonia textil comienza como tal a partir del 1852 hasta 1967. La iglesia de estilo neo gótico data de 1897. Se cuenta que su propietario fundador, yace enterrado en una capilla de la iglesia.
En nuestra incursión, pudimos acceder sin problemas por la entrada principal, aunque al salir, nos encontramos que estaban cerradas las vallas, un bonito y curioso sitio para visitar.


Galería de Can Bros

19 de julio de 2008

Pueblo de Fatxes


Ubicado en La Conca de Tivissa, podemos descubrir un pequeño poblado ganadero abandonado y que paseando por sus cuatro calles, no dejamos de pensar en el olvido de la zona y de cómo la salvaje naturaleza irrumpe en las casas y ruinas del lugar sin compasión.

Galería de Fatxes

16 de julio de 2008

Marmella, el pueblo maldito


En esta ocasión visitaremos un lugar de cultos y leyendas, que arrastra hechos luctuosos y que en nuestras reiteradas visitas, pudimos comprobar ese "algo especial" que transmite el poblado. Desolado y dejado de la mano del hombre, siendo cuna de rituales satánicos y sacrificios, podríamos decir que es visita obligada para el viajero del misterio y el abandono.

Galería de Marmella

15 de julio de 2008

Matadero de Vidreres


Segunda entrega de uno de los destinos procedentes de la excursión CELA. En esta parada, pudimos disfrutar de la soledad y el abandono de un inmenso matadero próximo a la localidad de Vidreres. Lugar ideal para los amantes del espacio, las sombras y los contrastes que ofrecen sus innumerables claraboyas.

Galería del Matadero

14 de julio de 2008

Restaurante El Molí Vell


Este fin de semana tuvo lugar una reunión de usuarios de CELA y Exploradores Urbanos presidida y organizada por Umpi. Un sábado largo e intenso que incorporó una serie de visitas más o menos preparadas a puntos olvidados. Aquí incluyo un pequeño foto reportaje de uno de los enclaves que más me impactó, tanto por su grandiosidad, como por sus contrastes y matices que, a mi parecer, lo hacen especial.

Galería de El Molí Vell

11 de julio de 2008

Orfanato de Mas Busquets


Situado en Fornells de La Selva, encontramos en un paraje excepcional la olvidada mansión orfanato de Vallcanera. Cuna de leyendas, a cual más misteriosa e incluso macabra. Con testigos de sucesos que rozan la línea de lo paranormal y que no dejan indiferente a nadie. Este punto del olvido ha sido visitado en reiteradas ocasiones y en distintos horarios, para obtener un amplio archivo de material audio visual.
Os dejo el link del álbum completo.

Galería del Orfanato de Vallcanera

10 de julio de 2008

Bienvenido al olvido...


Desde estas líneas, te doy la más calurosa bienvenida a mi blog, donde encontrarás un reflejo de algo más que una afición, algo que en ocasiones, ha rozado la obsesión por los lugares abandonados, dejados por la mano del hombre al olvido y a la ruina. Lugares que han quedado como espectadores inertes del tiempo, pasando a ocupar los recuerdos de lo que fueron, de lo que aconteció y de lo que sucedió en un pasado.
Espero y confío, que entre todos, podamos añadir esa historia (en ocasiones leyenda), que acompaña a estos puntos del olvido y reconstruir los cimientos del pasado que forman parte de nosotros.

Un saludo.