23 de noviembre de 2008

Balneario de Caldes


El centenario y decrépito balneario de Caldes, nos muestra otra faceta del abandono. Inaugurado por curas y posteriormente cedido a monjas, finalmente terminó en posesión del ayuntamiento, quien hasta el momento, no parece haber invertido presupuesto en su restauración... ¿cuál será su futuro?, no lo sabemos, pero bien seguro que casi todos los visitantes, coincidirán conmigo en el tremendo error de dejarlo a su suerte.
Al contrario de otros lugares, paseando por sus largos y amplios pasillos, se respiraba una mezcla entre naturaleza (con la dulce melodía del agua) y aromas añejos que impregnaban su interior, transmitiendo paz y serenidad.
Galería del Balneario

16 de noviembre de 2008

Metalúrgica


Seguimos con la serie de fotografías de abandonos industriales. En esta ocasión, nos topamos con un inmenso complejo de metalurgia. No sólo enormes naves y almacenes nos aguardaban, sino oficinas, talleres e incluso túneles y subterráneos esperaban ansiosos nuestra visita.

Galería de la Metalúrgica

7 de noviembre de 2008

Perfiles de Aluminio


Espacio dedicado a uno de mis abandonos por excelencia, los industriales. Rodeados de material y maquinaria inerte, vemos a cada paso, pequeños detalles y pistas que como un puzzle, va tomando forma y sentido, formando una recreación del pasado del lugar, así como del vaivén de trabajadores y maquinaria.

Galería de Perfiles de Aluminio.

Cuartel General Ricardos (Barbastro)


Aquí os dejamos la primera parte del reportaje realizado este fin de semana en tierras oscenses. El primer objetivo tras unas horas de coche y algún café con leche, fue el acuartelamiento General Ricardos, ubicado en Barbastro (Huesca) albergando a la guarnición del RCZAM Valladolid 65.
Por lo que pudimos indagar (viuda de un Comandante), el cuartel fue desalojado en 1996, a excepción de las viviendas para oficiales y suboficiales, que se cerraron en 2007, tras la compra por parte del Gobierno de Aragón para su explotación inmobiliaria. El 15 del presente mes, se aprobó la construcción de 676 viviendas en los terrenos.

Estaba claro que ya mismo se liarán a tirarlo todo y pensamos que valía la pena realizar uno de los últimos reportajes... esperamos que os guste!!!


Galería del Cuartel General Ricardos