25 de diciembre de 2010

El Rincón de Anna


Esta es la historia de Anna, la pequeña, y muda muñequita de cerámica... Hace tiempo que perdió su dorada melena, cuando en la última visita de los niños del pueblo, decidieron quemarla... Poco después, un grupo de turistas curiosos intentaron arrancarla del rincón donde yacía hace años, con tan mala fortuna que mutilaron su frágil cuerpecito de trapo. Anna se daba cuenta como poco a poco, quedaba menos de ella y de cómo todo lo que la rodeaba caía en la desidia. Con el pasar del tiempo, su menudo y delicado cuerpo tan solo contaba con parte del tronco, hasta que una fría y húmeda mañana de otoño, el desprendimiento del tejado, separó definitivamente la cabeza del resto, precipitándose al vacío... Al despertar, Anna observó desde sus cuencas vacías la oscuridad del pozo, su nuevo hogar, rodeada por escombros y restos de lo que una vez fue la fábrica de los sueños.
Galería de El Rincón de Anna

10 de diciembre de 2010

Legatus - Herederos del turrón

Herederos de secretos y tradiciones, los maestros del turrón nos transmiten su saber a través de los silenciosos objetos; abandonados a su suerte y merced de vándalos.
Estancia tras estancia, nos impregnaremos de sensaciones allí guardadas que nos envolverán con su esencia... dejando suelta a la inquieta imaginación del explorador del pretérito y visualizando los quehaceres que acontecieron.
Galería de Legatus