11 de julio de 2008

Orfanato de Mas Busquets


Situado en Fornells de La Selva, encontramos en un paraje excepcional la olvidada mansión orfanato de Vallcanera. Cuna de leyendas, a cual más misteriosa e incluso macabra. Con testigos de sucesos que rozan la línea de lo paranormal y que no dejan indiferente a nadie. Este punto del olvido ha sido visitado en reiteradas ocasiones y en distintos horarios, para obtener un amplio archivo de material audio visual.
Os dejo el link del álbum completo.

Galería del Orfanato de Vallcanera

48 comentarios:

  1. Hola me llamo Alberto y he vivido casi toda la vida en Valcanera. El Mas Busquets, por lo que yo se, que me lo contaron las personas del pueblo (los pageses y gente mayor) no era un orfanato, sino una casa donde vivian dos familias, que se mataron entre ellos. Hace mas de 15 años que yo entre por primera vez en el mas y puedo decir que fui la primera persona que entre desde hacia mucho tiempo y vi la casa amueblada, y por lo que vi no era un orfanato. Pudimos subir las escalera, que hoy estan destruidas, y había una sala con una chimenea con gorgolas y angelitos de escallola hechos a mano, además en otra habitación había una cuna de madera y en otra habitaciones también amuebladas.
    Durante ese tiempo que descubrimos la casa, estuvimos investigandola, y descubrimos un tunel que llegaba a la Iglesia de Valcanera, era un tunel oscuro y bastante angosto.
    En esa epoca, un chico del pueblo quiso investigar la chimenea, y se metíó dentro, al dia siguiente apareció muerto en las escaleras,a partir de entonces acordonaron la casa.
    Antes de ello, visitamos la casa en varias ocasiones, y puedo asegurar que oí a un niño llorar, la primera vez pensé que había una mujer con un niño´dentro, así que fui a investigar, y en la sala donde estaba la cuna, estaba vacía pero la cuna se estaba meciendo.
    Ya se que podras pensar que podria ser le aire, pero yo estoy seguro de lo que sentí y ví.
    Se más cosas sobre la casa, y si quieres saber más preguntame en tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, somos un grupo de jovenes que hemos tenido avistamientos de fantasmas en esa casa y tenemos fotos. no estamos muy seguros tu sabes cosas?? podriamos bernos?? somos de valcanera.

      Eliminar
    2. si eres de vallcanera sabras que entra todo niño a jugar romper y de mas actividades, entre muchas veces de niño y nunca me ocurio nada, la cuna que dicen son 4 palos mal puestos....muchas pedradas se llevo je je así que la mayoria de estas historias son infundadas.

      Eliminar
  2. Hola Alberto, la información que me has dado es brutal, no te lo puedes ni imaginar, porque el tema de que pensase que era un orfanato, proviene de la persona que nos indicó el lugar y que acudió con una médium que fue la que dijo que antiguamente fue un orfanato... Allí pasaron cosas bastante fuertes para que este conocido nos indicase el sitio, pero no se quiso acercar. Y otro apunte interesante y es que todas las veces que hemos ido con grabadoras, se han registrado psicofonías.

    ResponderEliminar
  3. otra cosa, si que es cierto que al entrar a la Urbanización de Valcanera hay colegio cerrado, que se contaba que allí murieron mucjos niños durante la Guerra Civil, unos dicen que fue de enfermedad (tuberculisis) y otros que los fusilaron. La verdad que también es un sitio para investigar porque en aquella epoca también entramos y aun se conservaban las pizarras, pupitres... y gente de la Urbanización decía que había sentido y oido muchas cosas inexplicables, yo en esta ocasión no oí ni vi nada. Puede que sea el orfanato que la medium decía.

    Respecto a el Mas Busquets, en cada habitación la gente joven, como nosotros, hacían espiritismo.

    La verdad es que se utilizó la casa durante mucho tiempo como lugar para emborracharse y hacer fiestas, por eso la han destrozado.

    Por cierto, en ocasiones, se oian en el establo los caballos.

    En fin, yo he intentado investigar y encontrar información sobre la casa para certificar que la historia que me contaron sobre las dos familias, que por un problema de poder, se mataron entre ellos, pero no he encontrado nada. No se si será verdad la historia, pero me encantaría descubrir más sobre la casa porque desde el primer momento que entré siempre he tenido curisosidad de que una casa tan grande y con tantas cosas quedara vacía.

    Si tuvieras alguna información me gustaría que la compartieras.

    Gracias y estamos en contacto en tu blog, que por cierto es muy interesante

    ResponderEliminar
  4. Una última cosa que se ma ha olvidado comentarte sobre la casa, decía que eran dos familias con hijos (ja te comenté lo de la cuna) y que todos fueron asesinados, los niños, las mujeres, los caballos....

    Te doy esta información por si te sirve de algo.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante lo que me comentas Alberto... en varias sesiones se registraban lo que parecían llantos de niño y por lo que has aportado, parece que va encajando. Lo que me dices del colegio es realmente atrayente y sería cuestión de buscar la forma de acceder y realizar un trabajo de campo en toda regla, seguro que también sacamos algo impactante.
    Podemos intentar organizar algo e ir aportando entre todos datos de lugares abandonados o con leyendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me intereso por el tema, hago hipnosis y me brido en investigar con una medium y ponerla en estado de trance profundo

      Eliminar
  6. raztrbHola buenas,me llamo Mara,me gustaría contactar contigo y con Alberto,tengo tambien cosas que contar de Can Busquets,me gustaría compartir vuestras vivencias.
    Saludos,este es mi correo levana22@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. hola, haber vayamos por partes. El orfanato que se dice esta en fornells? Porque de la masia que se habla de vallcanera esta entre vallcanera y santa coloma de farnes, bien si es la misma estas muy mal informado. La masia era y es de una familia ahora no recuerdo me parece que marqueses u otro titulo, bien si es cierto que durante la guerra civil se fusilaron gente y se pego fuego, pero nada mas una de las hermanas estaba en un siquiátrico, pero vamos nada mas ni dos familias ni nada, habían los masovero, que yo conocía personalmente y al dueño que ya esta muerto y al hijo que también conozco pero de dos familias y lo del niño nada de nada, si el orfanato que veo es en fornells de la selva, no tiene nada que ver y la casa primera de la derecha vivian los masovers y la mas nueva el hijo del masover con su mujer.

    ResponderEliminar
  8. Hola me llamo Elisabeth, soy de Girona. Me interesa mucho el tema del orfanato de Vallcanera. Busco gente que sienta la misma curiosidad que yo y quiera investigarlo mas de cerca...

    ResponderEliminar
  9. Hola Alberto me llamo Pedro soy de vallacanera desde que naci hace 30 años. Antes de nada queria decirte que yo e vivido muchas experiencias de huija y que muchas de las fiestas que se han echo en esa casa son de mis amigos y mias.
    Bueno yo lo que quiero que sepa todo el mundo que no es del todo cierto las conclusiones que e leido y queria exponer que:
    1º en esa finca vivian 2 familias cierto xro era como un mini pueblo ya que la gente de paso podia ospedarse ahi y comprar viveres y objetos de cristal y barro, ya que disponian de muxas hectareas de cultivo que llegaban hasta el forn del vidre ( que se arruino por el suceso ya que vendia mucho en esa finca y se fueron a vidreres por eso el tiene el nombre)por eso era grande y tenia colegio para los hijos de los pageses (esta oculto en la maleza en el bosque de al lado esa esta aun en buen estado pero esta casi escondia), iglesia, cementerio, y hasta un lago.
    2º Segun los historiadores vallcanera era un pueblo que murio de peste y el conde que habia entonces mando echar agua e inundarlo como el pantano de sau de echo solo queda la iglesia yl el colegio que actualmente es un casal. Despues de unos años los payeses viendo que no acia falta tanta agua decidieron echar tierra y canalizar el agua que llegaba ahi (la riera de vallacanera) entonces vino un ricachon y les compro los terreneos donde lo hizo urbanizable y mis padres fueron de unos de los primeros en ir alli..
    Bueno que me salgo del tema.. jeje..
    3º en la guerra civil cuando los franceses vinieron a españa a ayudar a los rojos catalanes Franco mando un ejercito para matar ala gente que daban cobijo a estas personas y quemaron 30 casas en santa coloma de farners y mataron a los hombres, mujeres, curas y niños que se encontraban ahi poniendo resistencia. A los lugareños se les conto que era una disputa familiar y que se habrian matado o nose pero eso fue lo que paso.
    4º la persona allada alli muerta fue una secta satanica que drogo a una persona no recuerdo si era xica o xico y que era para acer un ritual en la iglesia porque se dice que en luna llena si t sientas enfrente de la chimenea cuando aun se veian las caras de las personas veias que t sentias atraido por la chimenea y que cuando la cruzara caeria en el cementerio que se supone que estaba debajo y que eran las puertas del infeirno y que una sombra ser o emte lo vijila. El caso esque mataron ala pobre persona de sobre dosis y nunca mas aparecieron.. Y si que es cierto que habian 3 tuneles uno acia el establo otro hacia la casa de en medio y otro que salia al bosque de enfrente x di tuvieran que huir aunque nos le direon tiempo a salir corriendo...
    5º en el 1984 una familia intento instalarse ahi y solo duro medio año o un poco mas y se fueron acojonados por la sombra que custodia la mansion mas los ruidos y sonidos..
    mira yo e visto 2 veces esa sombra junto a unos amigos de pequeños y creeme que se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo y mira que e jugado alli desde los 8 años asta los 14 casi años o mas alli es mas alli pille mi primera borrachera cuando ya era mas grande
    Bueno que sepas que con solo pensar lo que a pasao ahi y lo que e vivido se me ponen los pelos de punta...
    Enfin yo creo que es eso lo que a sucedido y te lo podria detallar mas si quieres saber mas me lo puedes preguntar que yo lo se de unos historiadores que vinieron en el 87 que les contratemos por el tema de las inundaciones y nos contaron todo lo ocurrido....
    bueno un saludo a todos mis amigos de vallacanera..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nosotros emos visto a esa sombra.. sigues bibienda en vallcanera somos jovenes en busca de la verdad.. emos pasado demasiadas cosas en dos dias... y necesitamos la verdad.. si alguien nos podria dar informacion en internet no sale mucho... agradeceria una cita. solo tengo 16 años pero lo que e vivido es inexpicable... gracias por buestra atencion mi correo electronico mygel_1996@hotmail.com mi numero personal 690939531 y mi nombre miguel angel palacios palma por si teneis facebook gracias

      Eliminar
    2. Ayer por la noche estuvimos ahí con unos colegas, no vimos nada raro pero sí percibimos algún que otro ruido extraño sin saber a qué pertenecía. Permanecimos ahí un par de horas investigando el lugar pero está todo muy deteriorado y el camino para llegar fue bastante jodido pal coche hahah. Aún así no descartamos volver, estuvo entretenido y daba la sensación que no estábamos solos. saludos.

      Eliminar
  10. Hola Alberto me llamo Pedro soy de vallacanera desde que naci hace 30 años. Antes de nada queria decirte que yo e vivido muchas experiencias de huija y que muchas de las fiestas que se han echo en esa casa son de mis amigos y mias.
    Bueno yo lo que quiero que sepa todo el mundo que no es del todo cierto las conclusiones que e leido y queria exponer que:
    1º en esa finca vivian 2 familias cierto xro era como un mini pueblo ya que la gente de paso podia ospedarse ahi y comprar viveres y objetos de cristal y barro, ya que disponian de muxas hectareas de cultivo que llegaban hasta el forn del vidre ( que se arruino por el suceso ya que vendia mucho en esa finca y se fueron a vidreres por eso el tiene el nombre)por eso era grande y tenia colegio para los hijos de los pageses (esta oculto en la maleza en el bosque de al lado esa esta aun en buen estado pero esta casi escondia), iglesia, cementerio, y hasta un lago.
    2º Segun los historiadores vallcanera era un pueblo que murio de peste y el conde que habia entonces mando echar agua e inundarlo como el pantano de sau de echo solo queda la iglesia yl el colegio que actualmente es un casal. Despues de unos años los payeses viendo que no acia falta tanta agua decidieron echar tierra y canalizar el agua que llegaba ahi (la riera de vallacanera) entonces vino un ricachon y les compro los terreneos donde lo hizo urbanizable y mis padres fueron de unos de los primeros en ir alli..
    Bueno que me salgo del tema.. jeje..
    3º en la guerra civil cuando los franceses vinieron a españa a ayudar a los rojos catalanes Franco mando un ejercito para matar ala gente que daban cobijo a estas personas y quemaron 30 casas en santa coloma de farners y mataron a los hombres, mujeres, curas y niños que se encontraban ahi poniendo resistencia. A los lugareños se les conto que era una disputa familiar y que se habrian matado o nose pero eso fue lo que paso.
    4º la persona allada alli muerta fue una secta satanica que drogo a una persona no recuerdo si era xica o xico y que era para acer un ritual en la iglesia porque se dice que en luna llena si t sientas enfrente de la chimenea cuando aun se veian las caras de las personas veias que t sentias atraido por la chimenea y que cuando la cruzara caeria en el cementerio que se supone que estaba debajo y que eran las puertas del infeirno y que una sombra ser o emte lo vijila. El caso esque mataron ala pobre persona de sobre dosis y nunca mas aparecieron.. Y si que es cierto que habian 3 tuneles uno acia el establo otro hacia la casa de en medio y otro que salia al bosque de enfrente x di tuvieran que huir aunque nos le direon tiempo a salir corriendo...
    5º en el 1984 una familia intento instalarse ahi y solo duro medio año o un poco mas y se fueron acojonados por la sombra que custodia la mansion mas los ruidos y sonidos..
    mira yo e visto 2 veces esa sombra junto a unos amigos de pequeños y creeme que se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo y mira que e jugado alli desde los 8 años asta los 14 casi años o mas alli es mas alli pille mi primera borrachera cuando ya era mas grande
    Bueno que sepas que con solo pensar lo que a pasao ahi y lo que e vivido se me ponen los pelos de punta... y que e contado la historia 2 veces en mi vida y despues alguna mini desgracia me pasaba o me torcia un tobillo o me e rompia algo...
    Enfin supersticiones o no yo creo que es eso lo que a sucedido y te lo podria detallar mas si quieres saber mas me lo puedes preguntar que yo lo se de unos historiadores que vinieron en el 87 que les contratemos por el tema de las inundaciones y nos contaron todo lo ocurrido....
    bueno un saludo a todos mis amigos de vallacanera..

    ResponderEliminar
  11. una cosa mas me a dicho mi madre que solo vivia una familia y que la otra eran los sirvientes y para saber mas de esta historia lee el libro "" LA CATEDRAL DEL MAR""
    Ahi sale todo y antes la masia se llamaba ""Can celdoni""
    gracias por dejar expresarme un saludo a todo al que lo lea...

    ResponderEliminar
  12. Hola Pedro me encantaría poder hablar contigo,me interesa mucho esta historia,llevo años investigando sobre esta casa,Sergio sabe que vine de Madrid aquí por eso.

    ResponderEliminar
  13. Mensaje para Anónimo: De verdad has venido expresamente desde Madrid por la casa de Mas Busquets? Yo sé lo que sabe todo el mundo, no te puedo decir nada nuevo. Hace poquito estuve alli investigando e hicimos la ouija con unos amigos, pero no pasó nada de nada. La verdad de noche impresiona mucho ver la casa, pero no noto nada especial a parte de eso. Te tiene que apasionar mucho estos temas para que hayas venido de tan lejos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Elisabeth,si llevo años investigando sobre ella,es cierto que apenas se percibe nada ya,se ha disipado mucho al haberse derrumbado techos de la casa,solo se sacan registros importantes en la capilla,llamada San Rafael,allí aun hay impregnación importante de energía.Un saludo Mararo

    ResponderEliminar
  15. Buenas mararo. Cuando dices que en la capilla se perciben fuertes energias te refieres a la pequeña iglesia que está junto a la casa no? Es que precisamente estuve alli haciendo la ouija y recogiendo psicofonias y nada de nada. Veo que que te encantan estos temas, sabes algun sitio de Girona o alrededores que merezca la pena de ir a investigar? Es que me apasionan estos temas. Gracias! Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Elisabeth,si me refería a la capilla que está al lado.Aquí Sergio ya os pone lugares muy interesantes ,algunos son de Girona.Saludos

    ResponderEliminar
  17. olaa sergio soy pedro. Perdona que haya tardado tanto en contestar esque e estado muy liado y no e tenido tiempo de conectarme.
    Bueno si quieres se de un par de sitios que acojonan un huevo mucho mas que busquets ya que estuve el otro dia y esta asta vallado y se a derrumbado todo aunke para los ke kieran ir en la casa que esta peor osea la del medio ahi con una sicofonia en el año 86-87 que icieron los mayores se eschuban niños llorando y tiros de escopeta y gente gritando una pasada. aora nose y en la primera planta enfrente de la chimenea hize una vez huija de pequeño cuando aun estaban asta los muebles con 5 amigos y se puso muy mal la cosa y sinb terminar nos fuimos de alli te juro que nunca mas he hecho eso del acojone bueno que desde ese dia se ve una sombra vagando por ahi por lo menos yo la e visto varias veces como si estuviera esperando a que vaya a terminar lo que empeze y ueno... solo voy de dia.. si voy y con gente solo no.
    y de sitios asi que den bastante miedo es un mini pueblo que esta al lao de la autopista que va de barcelona a manresa y se ve ala derexa... ueno ya t contare cuando este mas informao :P... pero que vamos que lo pregunto y cuando lo sepa t dejo las direcciones aqui escritas.
    Una es sadernes (la iglesia de st aniol) Bueno si os enterais de sitios guapos para ir ya los dejareis puesto tambien. saludoss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, a mí también me gustaría saber de " sitios que acojonan" jajajaja, si me puedes informar de lugares interesantes te dejo mi mail empirica81@gmail,com . Saludos!

      Eliminar
  18. Ok Pedro, pues cuando tengas un rato deja por aquí la localización e intentaremos pasar a echarle un vistazo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola Pedro me gustaría hablar contigo de can busquets,mi correo es levana22@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. hola a todos soy d bcn, y veraneaba por alli hace unos cuantos años. me he quedado alucinao al ver que se conozca tanto este sitio y que tenga tanta historia, pues esta en mitad del bosque y escondido.nosotros de pequeños nos metiamos ahy mucho, hasta queriamos restaurarla(cosas de crios) alli tambien pille mis primeras borracheras. y realmente nunca vi nada de nada, ni de dia ni de noche. eramos de la urbanizacion que esta al lado, por la entrada de la urbanizacion, habia un restaurante abandonado muy guapo con piscina y todo, no se como estara ahora.pero si quereis sitios de canguelo para sacar sicofonias y tal teneis que pasar por belchite viejo o al hospital del torax estos sitios dan yuyu saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Elisabeth4/6/10, 9:40

    Hola Pedro. Me quedé impresionada cuando te leí de que sepas tanto de Mas Busquets y de Vallcanera. Me encanta este sitio y me gustaria saber más sobre él. Antes solia ir mucho por Vallacanera (soy de Girona) pues tengo unos amigos alli. A ver si un dia de estos que me dejo caer por ahi y tenemos oportunidad de vernos y me cuentas.... Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola, visito a menudo este blog ya que me gusta muchisimo el trabajo fotografico del autor y el tema que trata, y me llamó la atención el reportaje del Mas Busquets.
    En el año 81 mis padres estubieron en esta casa acompañados de un amigo al que le prestaron las llaves, siempre me contaban lo misterioso que era y los interiores, con la sala del trono donde recibía el señor a los trabajadores, conservo las fotos que allí sacaron y queria visitar el sitio por mi cuenta, que pena me da ver lo deteriorado que está todo.... aun así voy a acercarme un dia de esos para fotografiar la casa. Aun está el lago artificial donde me dijeron que habia hasta cisnes?
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola soy alba ya ace muxo de esta publicación pero me encantaría poder vrr esas fotos te dejo mi num personal 685261685

      Eliminar
    2. Si te interesa compartir información tengo algún video en infrarrojo (720 nm) en los que se ve una neblina blanca frente a mi cámara, a centímetros, un orbe en una ventana que se bifurca convirtiéndose en dos orbes, y una presencia que según la sociedad FPG podría ser un niño (en sombra)que al ver la cámara enfocándole sale corriendo.
      Ya te anticipo que yo no vi nada en el espectro visible y todo esto lo descubrí tras repasar los videos en mi casa.
      Estoy muy interesado en este tema pues desde que vivo en Vallcanera (09-2012) digamos que me han pasado cosas que podrían estar relacionadas con la guerra civil y energías residuales de esa época, y me parece mas que curioso la cercanía de can Busquets y las energías que se perciben en la zona.
      Si alguien esta interesado me gustaría investigar no solo Can Busquets sino la zona de Vallcanera en general.

      Eliminar
    3. Hola: Hago hipnosis y regresiones y estoy interesado en el tema, mi idea seria organizar una investigacion con una medium poniendola en trance profundo y en situacion Astral, cualquier tema de investigacion me interesa

      Eliminar
  23. Muchísimas gracias Pedro por tanta info sobre Can Busquets. Yo vivo muy cerca, soy parapsicóloga y sensitiva. Hace años estuve con más gente y captamos muchos registros.No hacía más que buscar información, pero recogia muchas versiones. Voy a apuntarme el nombre de ese libro, ya que como bien se dice más arriba en la capilla aún quedan impregnaciones de energia.

    ResponderEliminar
  24. haver tengo 32 años y resido en la urbanizacion de al lado, santa coloma residencial, llevo toda la vida alli y he jugado mucho en esa casa al principio esta havitada por masoneros que tenian vacas y plantaban los campos, pero se fueron de alli por que en principio encontraon otra casa de pages ha mejor precio "por cierto que al final los estafaron", he entrado muchas veces dentro de esa casa y no havian muebles y no nos ha ocurido nada estraño, la casa esta casi destruida por culpa de raif que hacian los franceces en esta casa y de jovenes como nosotros que la han ido rompiendo, jugando cuando eramos pequeños

    ResponderEliminar
  25. Hola buenas tardes,me dirijo a anónimo del dia 12 de julio,me gustaría contactar contigo,soy de la asociación de parapsicólogos de catalunya y seip,me interesan mucho las fotos antiguas y si yo te puedo facilicitar información que tengo de archivos históricos con mucho gusto lo haré,mi nombre es Mar y este es mi correo levana22@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. me gustaria poder tener fotos antiguas de la masia no encuentro y la historia me interesa fui a la masi y la verdad da horror y senti muchas cosas de mal rollo y oi ñiños ñllorar incluso bicicletas y bombas y tiros y en la granja oia los animales una pasada necesito informacion del lugar lo sucedido soy reportera de una revista de misterio si alguien sabe la historia que se ponga en contacto conmigo dejo mi mail minervilladeath@gmail.com os lo agradeceria lo necesito gracias

    ResponderEliminar
  27. hola me llamo minerva soy amater en este campo fui el otro dia a can mas busquests y me encanto trabajo en una revista de misterio me gustaria obtener mas imformacion de este lugar por lo que vivido alli es horripilate es un lugar tan hinospito que oia hasta ñiños en la casa y bicicletas y como subian y bajaban escaleras en las parafonias que obtenido se escuchan cosas horribles no gratas y mas que os contare,no encontrado la historia de este lugar ni como sucedio el crimen entre las dos familias.tambien he sacado fotos que an salido cosas extrañas no logrado encontrar tampoco fotos antiguas de la masia me gustaria tenerrlas si alguien tiene informacion por favor mandarme un mail a este correo minervilladeath@gmail.co muchas gracias espero que alguien me de respuesta

    ResponderEliminar
  28. hola mui buenas!
    soi un chico que e investigado en can busquets i me gustaria ablar con alberto i con jose,k me cuenten un pco mas de hisotria si no les importa,poneos en contacto por aki porfavor,un saludo

    ResponderEliminar
  29. Alguien sabe algo de los tuneles?¿ y de un cementerio?¿ el cementerio esta debajo de la casa?
    la historia se remonta muchos años atras y la informacion oficial es escasa .saludos

    ResponderEliminar
  30. Uenass de nuevo yo estuve este invierno para recordar viejos tiempos y no veas no kedan ni los restos ya... se la a comio el bosque.. de los tuneles no hay nada solo en el sotano se ve la entrada de uno d ellos ke comunicaba con la casa de al lado pero esta hundido, y de las estatuas de piedra de la ximenea del parroco.. bueno no existe ni la planta.. del cementerio nunca lo e visto aunke se dice ke se accedia desde el sotano por uno d los tuenles y ke es rollo literas de piedra a los lados, (eso dicen los colegas de mi hermano ke ya son puretas.. aunke yo solo e podido ir por uno de ellos ( en su dia) ke es le ke va de una casa a otra (tunel del servicio)enfin... ahora el ayuntamiento de sils se a echo cargo pero lo unico ke han exo a sido vallarlo por peligro de derrumbe.. hay un millonetis de la urba ke la kiere comprar ya ke esta abandonada pero de momento se lo han denegado asi ke está como está... enfin ke yo si vi lo muebles y la cuna. es mas unos pavos de la peña de los grandes mi urba se llevaron todos los muebles y los ke se rompieron los kemaron alli haciendo fiestas.. por la noche.. almenos ahora ya no se hacen ritos satanicos como los ke se hacian de vez en cuando.. cuando iba con mis colegas a jugar al bote y una vez tubimos ke salir por patas ya ke los vimos desde la recta ke hay llegando y nos fuimos por el forn del vidre too cagaos asta la espe jejejej.. ke tiempos ... y despues nos pegamos una temporada tirando piedras ala casa de noche para cagar ala gente ke se atrevia a dormir alli jajajaja...
    Bueno amigo anonimo siento ke llegues tarde para verlo y las fotos de la casa estan en el archivo del ayuntamiento de sils , porke hace poco reformaron el colegio abandonado y lo han exo un centro civico de la caixa, ese dia vinieron la gente ke por entonces alli estudiaron y ala profesora y todo.
    Por lo demas poco keda aunke aun nose si oiran las voces de socorro, o la cancion de nana con el xirrido de la cuna.. pfua eso si ke cagaba y mas cuando as visto la cuna y la habitacion.. ke nosotros de pekeños escuchamos en una sicofonia..
    yo de verdad ke le tngo mucho respetyo ala casa.. aunke reconozco ke e tirado un par de paredes del establo a patadas con too el morao.. ueno espero ke t ayude en tu buskeda.. suerte y feliz año a todos

    ResponderEliminar
  31. Can busquets no queda informacion ni nadie vivo para contar lo que de verdad ocurrio....solo se puede documentar a partir del año 1900 antes es imposible porque no hay ningun arxivo....se quemaron muchos papeles en esa epoca y alguno porque contenian secretos de esa masia nunca habra nadie para contarlos...masia fue pero muchisimo antes era algo mas que eso....orfanato?¿no se sabe...hay tuneles y estan derruidos y hay un cementerio debajo de can busquets que se puede acceder desde un tunel que esta tambien derruido...saludos

    ResponderEliminar
  32. De Can Busquets ya no queda nada q lastima..esta todo derruido solo queda el esqueleto de la casa.
    Ayer me acerque a ver como estaba y da pena incluso han incendiado el establo..
    Yo ahora tengo 33 años y ya con 15 años o asi iba con los amigos por la noche y entrabamos en la casa a la sala donde estaban las estatuas en la chimenea y realmente acojonaba..por la cantidad de estancias que habia para explorar incluida la famosa habitacion de la cuna.
    Yo siempre lo pensado que era un sitio como para rodar una peli de miedo.
    Es cierto que en ese sitio hay algo extraño porque ami la noche previa al dia de todos los santos serian las 23:50 o asi yo venia de Sta Coloma residencial por el caminillo que hay y justo cuando pasaba por al lado Can Busquets la moto en marcha se me calo y ya no me arrancaba...solo a esas horas y delante de semejante lugar me acojone, puede ser casualidad pero vaya con la casualidad podria haver escojido otro momento, en fin me aleje empujando la moto todo lo que pude y ya cuando llevaba un ratito caminando me dio por probar a arrancarla y me arranco a la primera..
    Yo he escuchado cantidad de anecdotas de gente que ha ido a altas horas de la madrugada con algo extraño que le ha sucedido alli, quedarse completamente en silencio y escuchar en una de las habitaciones el llanto de un niño, ruidos extraños..
    En fin yo no se si realmente se mataron hay 2 familias pero lo que si se es que algo malo paso alli.

    ResponderEliminar
  33. http://sociedadfpg.blogspot.com/2011/03/can-busquets.html
    Aqui esta nuestra investigacion...esta bastante detallada la escasa informacion que existe Gracias ;)

    ResponderEliminar
  34. Hola me llamo alex i estoy interesado en el tema i tengo una foto en el que aparece una anomalia y estoy interesado en CAN BUSQUETS kien sigua visitando la pagina que me diga para quedar alrededor de santa coloma i vallkanera

    ResponderEliminar
  35. No se si en realidad es Historia todo lo ocurrido en Can busquets yo tambien he vivido cosas en esa casa muy raras de hecho se hizo un reportaje del lugar entrevistando a un familiar de la finca aqui teneis el Teaser si lo quereis adquirir vale la pena el reportaje de can busquets saludos http://www.youtube.com/watch?v=JKULK5GXi44&list=UUylBlQ_oAkV6W-jlvAwYaBg&index=6&feature=plcp

    ResponderEliminar
  36. Hola Buenas:
    Me llamo Laia Torres, Me gustaria mucho saber mas sobre este tema, ya que me apasiona.

    Este es mi correo:

    ltorresba@institutdesils.cat

    Y mi facebook:

    Laia Torres Barneda

    Enviadme un mensaje para verificar que sois vosotros.

    Gracias por todo, vuestras experiencias me apasionan. Quiero saber mas...

    Laia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bloog de Anna6/2/14, 15:56

      Laia soy Adria si quieres saber mas cosas aquí te dejo mi face i ablamos!!!

      Face:

      Adria Martínez Exposito

      Eliminar
  37. Hola, soy una gran apasionada del mundo paranormal, sobre todo de los lugares con misterio e historia trágica, me he quedado muy impresionada con esta masía! por ello me gustaría visitarla en cuanto pueda, veo que por aquí hay muchas personas con información de este lugar, si alguien me puede ayudar o me puede contar todo lo que sepa de este lugar se lo agradecería muchísmo! mi correo es empirica81@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. Yo hoy lo he visitado y se oian cosas muuuy raras voy a volver a ir para investigar es alucinante

    ResponderEliminar