14 de diciembre de 2008

Cuartel de La Seu D'Urgell

Una muestra más del abandono por parte de las administraciones de aquellas instalaciones militares que han quedado desiertas y olvidadas. Este el caso del acuartelamiento situado en La Seu D'Urgell, más concretamente en Castellciutat.
El cuartel albergaba al regimiento de cazadores de montaña Arapiles 62, el cual fue desalojado en verano de 1993. Una vez más, al quedar sin protección alguna, sirvió como blanco a todo tipo de vándalos y gamberros, que se encargaron de romper, pintar y destrozar lo que pudieron. Más adelante, el ayuntamiento utilizó parte de sus instalaciones para una escuela de cocina en el antiguo cuerpo de guardia, justo en la entrada. El paseo a través de su patio de armas, compañías, bar de oficiales o dormitorios, nos acercaba dos décadas atras, al tumulto y movimiento de las tropas por su interior.


Galería del Cuartel de La Seu

22 comentarios:

  1. Que recuerdos!!! muchas gracias por colgar este reportaje,y por todos, saludos

    ResponderEliminar
  2. gracias, un año viviendo ahi no se olvida

    ResponderEliminar
  3. Que me vas a contar a mí...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. YO HE NACIDO ALLI PERO NO LO RECUERDO

    ResponderEliminar
  5. que buenos momentos,no volvera a pasar nunca.la piedra de 1ª compañia reemplazo del 90.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje un saludo la piedra del reemplazo del 83

      Eliminar
  6. yo fui 5º del 86 y tengo mas malos que buenos recuerdos, aunque reconozco que me mola ver imagenes del cuartel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo soy del mismo reemplazo tuyo hubo de todo,pero me acuerdomucho.

      Eliminar
  7. santiago de salamanca15/2/12 20:50

    yo estube en el 1983 del 5 reemplazo y mi experiencia fue muy buena , estube de gastador en la 2 compañia ,me gustaria conectar con antiguos compañeros

    ResponderEliminar
  8. santiago de salamanca15/2/12 20:55

    rectifico 1ªcompañia R6 cazadores de Montaña

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que lo an reformado y es una escuela de hosteleria fui hace poco y se a convertido en eso pero fui ya hace año y medio y lo vi impresionante .

    ResponderEliminar
  10. soy de septiembre del 1975, tengo muchos recuerdos muy malos y muy buenos

    ResponderEliminar
  11. yo estuve alli con el 7ª/84, mi experiencia no fue muy positiva, sobre todo por los mandos que habian que casi todos estaban obligados en este destino, era como un destierro y lo pagaban con nosotros los pobres soldados.
    lamentable pero real.
    las fotos me llevan a esos momentos y se me pone el vello de punta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.yo soy de ese reemplazo... era cabo de cuadra y herrador de la segunda compañia

      Eliminar
  12. Que lastima me da una pena una etapa tan bonita y no queda nada más que el recuerdo.estuve en el 81.
    Federico Málaga

    ResponderEliminar
  13. yo también estuve allí cuando el mundial de futbol soy

    del 5º R /80 estuve en la compañía de destinos y tengo buenos recuerdos sobre todo de los AMIGOS y también de los mandos el capi Torres el Tte Letran ect .....

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1/2/15 1:05

    Yo soy de 7 del 84 de la segunda,cabo de cuadra y herrador,con el afere Velasco,teniente Gago con bigote,el capitán Sanchez y después el capitán Vivas,alguien me conoce.

    ResponderEliminar
  15. yo estuve en el 85, joder que recuerdos, conductor de camión, mientras veo las fotos y leo los comentarios se me pone los pelos de punta. Se me vienen a la cabeza buenos y malos recuerdos, predominan los buenos. jose Ignacio garcia.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo30/4/16 4:22

    Yo entre en Octubre del 72 me escaceaba x el vikingo al bar Pey d Castellciutat. Que tiempos. Pero cuando llegue a llaga ya no podia mas. Un abrazo a mi viejo amigo Cirilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me licencié en junio del 73,asi que en algún momento,nos tuvimos que ver.
      Estuve en la 1º Cía.con el capitán Méndez Mercado.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Entonces,seguro que no conocimos. Yo entre en julio del 72,1ª Cia.

      Eliminar
  17. Anónimo9/9/16 1:07

    marcos EL CORREO.soy del 5to del 86,hubo malos momentos,pero también muy buenos,fue un año q nunca se olvidara,y es una pena en el estado de abandono q se encuentra.

    ResponderEliminar