14 de diciembre de 2008

Cuartel de La Seu D'Urgell

Una muestra más del abandono por parte de las administraciones de aquellas instalaciones militares que han quedado desiertas y olvidadas. Este el caso del acuartelamiento situado en La Seu D'Urgell, más concretamente en Castellciutat.
El cuartel albergaba al regimiento de cazadores de montaña Arapiles 62, el cual fue desalojado en verano de 1993. Una vez más, al quedar sin protección alguna, sirvió como blanco a todo tipo de vándalos y gamberros, que se encargaron de romper, pintar y destrozar lo que pudieron. Más adelante, el ayuntamiento utilizó parte de sus instalaciones para una escuela de cocina en el antiguo cuerpo de guardia, justo en la entrada. El paseo a través de su patio de armas, compañías, bar de oficiales o dormitorios, nos acercaba dos décadas atras, al tumulto y movimiento de las tropas por su interior.


Galería del Cuartel de La Seu

46 comentarios:

  1. Que recuerdos!!! muchas gracias por colgar este reportaje,y por todos, saludos

    ResponderEliminar
  2. gracias, un año viviendo ahi no se olvida

    ResponderEliminar
  3. Que me vas a contar a mí...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. YO HE NACIDO ALLI PERO NO LO RECUERDO

    ResponderEliminar
  5. que buenos momentos,no volvera a pasar nunca.la piedra de 1ª compañia reemplazo del 90.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje un saludo la piedra del reemplazo del 83

      Eliminar
    2. Yo estubes en el 81 golpe de tejero que de frío pero muy bonito

      Eliminar
    3. Yo también estuve este año en la segunda compañía de cabo 1

      Eliminar
    4. Que bueno compañero!!..yo estaba de ranchero en cocina en el 90 en 1' compañia

      Eliminar
  6. yo fui 5º del 86 y tengo mas malos que buenos recuerdos, aunque reconozco que me mola ver imagenes del cuartel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo soy del mismo reemplazo tuyo hubo de todo,pero me acuerdomucho.

      Eliminar
    2. Entonces yo fui piedra tuya porque era del 3 del 86 estuve en oficinas en Mayoría .un saludo

      Eliminar
    3. Yo también soy del 5° del 86, ni bien ni mal

      Eliminar
  7. santiago de salamanca15/2/12, 20:50

    yo estube en el 1983 del 5 reemplazo y mi experiencia fue muy buena , estube de gastador en la 2 compañia ,me gustaria conectar con antiguos compañeros

    ResponderEliminar
  8. santiago de salamanca15/2/12, 20:55

    rectifico 1ªcompañia R6 cazadores de Montaña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres Santiago Hernández Rodríguez yo te conozco estuve allí también en el mismo reemplazo

      Eliminar
  9. Menos mal que lo an reformado y es una escuela de hosteleria fui hace poco y se a convertido en eso pero fui ya hace año y medio y lo vi impresionante .

    ResponderEliminar
  10. soy de septiembre del 1975, tengo muchos recuerdos muy malos y muy buenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también.Tengo Buenos y malos recuerdos estaba el capitán Ovidio y Deucarre.

      Eliminar
    2. Yo tam bien estuve en el 74 con esos capitanes y el teniente Pardo 2°compañía y volvería otra vez,quien se acuerda en la Seúl la granja las Begoña?

      Eliminar
  11. yo estuve alli con el 7ª/84, mi experiencia no fue muy positiva, sobre todo por los mandos que habian que casi todos estaban obligados en este destino, era como un destierro y lo pagaban con nosotros los pobres soldados.
    lamentable pero real.
    las fotos me llevan a esos momentos y se me pone el vello de punta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.yo soy de ese reemplazo... era cabo de cuadra y herrador de la segunda compañia

      Eliminar
  12. Que lastima me da una pena una etapa tan bonita y no queda nada más que el recuerdo.estuve en el 81.
    Federico Málaga

    ResponderEliminar
  13. yo también estuve allí cuando el mundial de futbol soy

    del 5º R /80 estuve en la compañía de destinos y tengo buenos recuerdos sobre todo de los AMIGOS y también de los mandos el capi Torres el Tte Letran ect .....

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1/2/15, 1:05

    Yo soy de 7 del 84 de la segunda,cabo de cuadra y herrador,con el afere Velasco,teniente Gago con bigote,el capitán Sanchez y después el capitán Vivas,alguien me conoce.

    ResponderEliminar
  15. yo estuve en el 85, joder que recuerdos, conductor de camión, mientras veo las fotos y leo los comentarios se me pone los pelos de punta. Se me vienen a la cabeza buenos y malos recuerdos, predominan los buenos. jose Ignacio garcia.

    ResponderEliminar
  16. Yo entre en Octubre del 72 me escaceaba x el vikingo al bar Pey d Castellciutat. Que tiempos. Pero cuando llegue a llaga ya no podia mas. Un abrazo a mi viejo amigo Cirilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me licencié en junio del 73,asi que en algún momento,nos tuvimos que ver.
      Estuve en la 1º Cía.con el capitán Méndez Mercado.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Entonces,seguro que no conocimos. Yo entre en julio del 72,1ª Cia.

      Eliminar
    3. En la 1ª del 7 de Julio del 72 al 30 de Junio del 73,con el capitan Méndez Mercado y el teniente Estevez Mengotti.

      Eliminar
  17. Anónimo9/9/16, 1:07

    marcos EL CORREO.soy del 5to del 86,hubo malos momentos,pero también muy buenos,fue un año q nunca se olvidara,y es una pena en el estado de abandono q se encuentra.

    ResponderEliminar
  18. Yo estuve en de Diciembre de 1966 a Abril de 1967, nunca olvidaré lo joven que era y lo mucho que aprendí de los veteranos. Mi recuerdo para mi compañero Federico Gordiola Sires (q.e.p.d.) con el que compartí tantas cosas en el cuartel y en Seo de Urgel; una lastima que no se conserven las cosas militares en este país aún llamado España.

    ResponderEliminar
  19. Francisco Mellado Establiet7/4/19, 22:07

    Yo estubes en el 81 golpe de tejero, que recuerdo y que de amigos me gustaría encontrarnos de nuevo muy buenas amistades también mucho frio y las maniobra pero mucho recuerdo

    ResponderEliminar
  20. yo estube 5 86 busco los conpañero soy rafa de arbucias gerona figeras

    ResponderEliminar
  21. Cuando se quiere un pais i una rejion da igual lo jodido que se aya pasado el orgullo de aber servido a nuestra patria i convivir con jente con un par de cojonesun abrazo para todos los arapileros sobre todo alos del 84 1 conpoñia tomas espinosa molina

    ResponderEliminar
  22. La verdad k emociona ver mi Cuartel,soy 5 del 88 Nombre Miguel Garcia Diaz,,muchos momentos inolvidables y ninguno para olvidar puesto k fueron parte de mi vida,la k me hizo como soy a día de hoy,,,Tlf695558472,lo dejo por si algún compañero recuerda mi terrible cara jejeje,,saludos a todos los k pasaron por ay,,,,Viva ESPAÑA

    ResponderEliminar
  23. Yo estuve en el 79/80, creo recordar. Soy el autor de los frescos que reproducen pinturas romanicas en la capilla (torreòn). Arsenio David Martin del Pino y Pedro Echevarria Goñi me fecerun.

    ResponderEliminar
  24. hola yo me licencie el1 de noviembre del 81 estuve de gastador en la 2ªcompañia

    ResponderEliminar
  25. Yo soy del 75 estuve en la 3 CIA con el capitán Carlos deucarre que hijo de la ...... p VI patear a un pobre soldado de leridapor retrasarse en movimiento de fusil estuve en cuadras con mulos una vez me marché a unos campos frutales y tocaron reten me vieron y pensaron que despertaba que follon le me sacó que llevaba un tirachinas y me hice el loco también estando de maniobras en talart se me ahorcó una mula si hay alguien de mi remplazo se tiene que acordar de todo esto cuando se enteró la bestia parda deucarre así le llamábamos por poco me la lia me llamó Jesús mir y soy maño pero llevo más de 50 años en Barcelona me alegro haber encontrado esto y e querido recordar aquellos tiempos la verdad lo pasé muy mal

    ResponderEliminar
  26. me llamo Luis soy maño de Teruel y estuve en Seu RCMArapiles 62 en el año 1974.fui cabo1º en la 1ª cia conoci al capi que mencionas y tienes razon. Tambien resido en Barcelona

    ResponderEliminar
  27. Estuve en el 75 , cuando murió Franco .Todos acuartelados .
    También cuando la marcha verde .
    Gastador del Tte Coronel .
    Se nos distribuyó munición.

    ResponderEliminar
  28. Hola atodos los que estuvimos en el remplazo julio 76/77 ami también me tocó Carlos deucarre fui corneta o el que vos despertaba todas las mañanas y estube con buen compañero el alférez Carlos Alberto Mestre buen alférez ahora el mejor cirujano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/2/23, 0:13

      Hola a todos los del remplazo de julio del 76 yo fuy corneta y yo cambiaba algunas guardias con algún compañero para acer guardias con el alférez Carlos Alberto Mestre lució que vino más tarde que nosotros porque estuvo en Toledo asciendo el curso de alférez Ami me llamaba el alférez el legia o el legionario bueno un saludo para todos de la 76/77

      Eliminar
  29. Yo 5 del 88 y me acuerdo del sargento meana un cuartel muy chungo

    ResponderEliminar
  30. Yo soy del 1 del 85 tengo muy buenos recuerdos y me gustaría ver amigos como el compras, Marley etc
    Soy Francisco el carpi

    ResponderEliminar
  31. Me gustaria saber sobre un capitán y un teniente que estuvieron en el 54 con mi abuelo en la Seu. No tengo mucha información, solo sé el apellido: Teniente Miró y Capitán Rabanal… alguien sabe como o donde podria obtener mas info? Gracias

    ResponderEliminar