4 de enero de 2010

El Castillo de Nunca Jamás

Cuentan las leyendas que más allá de "La Comarca", vivía un rico y apoderado señor feudal, que prometió a su madre en el lecho de muerte, alzar el castillo más imponente jamás visto. Lo construiría con sus manos y su sudor, como prueba del amor y lealtad hacia ella y que perduraría por los siglos de los siglos invisible a enemigos y rufianes. El noble emprendió tan ardua tarea con voto y devoción durante décadas, dejando su juventud y marchitándose con el pasar del tiempo. Por fin, a la edad de ciento ocho años, sin apenas sentidos para contemplar su épica obra, suspiró por última vez antes de fallecer sobre el piano que rememoraba las melodías que, de su querida madre heredó.
La leyenda cuenta que piedra a piedra, el sudor de su constructor quedó enterrado en muros y paredes. El amor a su madre sin saberlo, conjuró el hechizo de protección más fuerte jamás habido... De tal modo, al morir, la fortaleza adquirió la mágica propiedad de desaparecer ante los ojos de todos aquellos que quisieran profanarlo, asediarlo o expoliarlo. Los más ancianos cuentan que, en los días más grises, durante el ocaso, en ocasiones se percibe una silueta con forma de castillo, para segundos después desvanecerse...
nota: La historia relatada es totalmente ficticia, cualquier coincidencia con la realidad es fruto de la casualidad. 

Anillo del Castillo en los links de abajo
 www.Territorioabandonado.org
www.Ultima-visita.com
www.enmemoriadelolvido.blogspot.com
www.airesdelpasado.blogspot.com
www.unapausaeneltiempo.blogspot.com 

14 comentarios:

  1. He visitado los otros blogs con la visita al castillo, pero tus fotografías son fantásticas, felicidades y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno encontrar un lugar así, pero qué pena saber que se está perdiendo irremediablemente.
    Una vez más me han encantado las fotos. Me han hecho sentir el alma del lugar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sorprendente y bellísimo!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. De nuevo siento como tus fotos me enganchan una tras otra.
    Tienes el don de captar infinidad de detalles en cualquier rincón que parece mucho más simple.... O tal vez sea más simple de lo que parecen tus fotos; Lo cierto es que, con tus fotos, una se enamora del lugar aunque no quiera.

    Simplemente genial. (Como siempre)

    (ehhh!!! No te crezcas por ello! Jajaja. (Pero siéntete orgulloso de tu trabajo!!!)

    Saludos.

    Sansan.

    ResponderEliminar
  5. Orgulloso me hallo, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy orgulloso puedes estar,de darnos siempre esa calidad fotografica y del detalle,estoy viendo las fotos,y es como volver a estar hay.Me impresiono poder ver el album,familiar,y recrearme en la epoca,con esas ropas y esa forma de vivir,el piano es increible,y todavia suena bastante bien,lastima del incendio ke arraso parte de la casa,sobretodo la sala de recreo.Parece mentira que un lugar asi,quede en el olvido.Yo lo llamo el Castillo de los dragones,ya que aparecen por todos lados,ya sea en lamparas,soportes,etc.Espero seguir viendo fotos tuyas.Zeyck,MonkeyCrew.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Orgulloso te puedes sentir de darnos siempre esa calidad fotografica y del detalle.M introduzco de nuevo en el castillo viendo tus fotos,lastima que parte de la casa,por el incendio este en mal estado,como la sala de juegos,cerca de la capilla.Pude ver el album familiar y recrearme en la epoca,con esas ropas,y forma de vivir,sin muchos medios de hoy en dia,seguro que no tenian tantos problemas,jeje.Tu foto del piano,increible,por cierto todavia suena bastante bien.Espero seguir viendo tus fotos,tal como vayan caiendo abandonos.Un saludo.Zeyck.

    ResponderEliminar
  8. De todas las fotografías que se han hecho de este misterioso lugar, las tuyas son especiales. Están vivas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. En un sitio asi me gustaria vivir a mi.Que bonito el piano.Haya leyenda o no en ese lugar es una pena que este asi de abandonado o realmente a las personas que nos gusta lo olvidadado lo queremos asi. ¿no creeis?. un saludo y gracias por los sitios que nos enseñas.

    ResponderEliminar
  10. Las últimas noticias recibidas, indican que por fin lo han clausurado totalmente. Esperemos que apuesten por restaurarlo y conservarlo.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por tan fantástico blog. Me he paseado por otros blogs similares, pero he de decir que sin lugar a dudas el tuyo es el mejor. Tus fotos son espectaculares, trasmiten lo que encuadran, están tomadas con un gusto exquisito..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque un poco exagerado, todos aportamos distintos puntos de vista y obsoletum pretende precisamente eso; un enfoque diferente.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar