21 de septiembre de 2008

Mansión de La Ferrería


Esta inmensa mansión se encuentra en las afueras de la cosmopolita jungla de asfalto de Barcelona, a tan solo diez kilómetros, ubicada entre Ripollet y Montcada i Reixac. Por su cercanía a la urbe y la clara localización visual, nos encontramos con claros signos de visitantes de todo tipo, incluyendo grafiteros, mendigos, drogadictos e incluso señales sectareas. Trás un visita relámpago debido a ser blanco de los mosquito tigre, pudimos plasmar en forma de instantánea, algunos de los rincones del inmueble.

Galería de La Mansión de La Ferrería

6 comentarios:

  1. Primero, felicidades por tu trabajo,quisiera si es posible que me dijeras el nombre de esta mansion o el nombre de su antiguo propietario. Quisiera saber la historia y no encuentro nada en ningun archivo historico.

    ResponderEliminar
  2. Miraré a ver qué consigo, se que pertenecía a un torero pero no recuerdo más datos, preguntaré a la persona que me dio la información.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas...

    Esta mansion segun tengo entendido es propiedad actualmente del ayuntamiento, es mas, se pueden localizar por los alrededores multitud de containers que dejan alli personal del ayuntamiento y es utilizada en varias ocasiones para destrozarla realizandos "Raves"...soy un chico de la localidad de montcada y siempre he vivido alli, paso cada dia delante de esta torre y tambien e estado dentro.

    Por cierto Felicidades por el report muy way"

    Saludos..

    ResponderEliminar
  4. El torero al que hacéis referencia se llamaba EMILIO TORRES REINA, "Bombita" del sobrenombre del torero proviene el nombre por el que se conoce la casa: Torre Bombita o también Torre Na Joana que era la hija del dueño de esa casa, con la que el torero sevillano contrajo matrimonio en 1905 y posteriormente se trasladaron a vivir en ella, al menos durante largas temporadas. En ella instalaron caballerizas que albergaron caballos de raza española y de rejoneo. Sus tierras fueron cultivadas hasta la construcción del polígono Industrial allá por los años 80.Los últimos cultivos fueron de Melocotones.

    ResponderEliminar
  5. Gran aporte Paché, así da gusto ;-)

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  6. El torero era Ricardo Torres (el bombita) su mujer murió al dar a luz a su hijo a los 22 años. Saludos!

    ResponderEliminar