21 de mayo de 2010

Agujas, dolor y hebras...


Este reportaje gráfico no tan sólo recoge instantáneas de un lugar, sino la misma esencia de sus moradores. Sentimientos que impregnaron sus paredes y que bañaron los objetos que allí vivieron. Esencia mezclada con aromas de esperanza, impotencia y la amarga desesperación del adiós.
Cientos de familias fueron durante décadas el afinado motor de la industria textil y que vivieron con angustia como, de forma implacable, eran desechados al igual insignificantes piezas inservibles para perderse en el oscuro diván del olvido...
Galería de Agujas, dolor y hebras.

10 comentarios:

  1. Maravillosas fotografías, son todas un espectáculo para los sentidos más allá de la historia que esconde tras de sí. Un diez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la apreciación Sinuhe.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Imagino la satisfacción que suponen tus esfuerzos y tu trabajo.

    Mi satisfacción es la de compartir, dejarme sorprender, perderme en tus embriagadoras instantáneas y deleitarme una y otra vez en tu mezcla de genialidad fotográfica e intriga literaria.

    Gracias.

    Sansan

    ResponderEliminar
  4. Gracias... ¡exagerada! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Impresionante este lugar Sergio!! por cierto, es el mismo que sale en Exploradores del Olvido?? porque hay una zona que se parece un puñao.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No es el mismo, aunque es cierto que tiene un aire ahora que lo dices. Me alegro que te guste artista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho este lugar, el exterior es precioso.

    ResponderEliminar
  8. Si señor, un entorno excepcional, coincido contigo artista ;-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sergio, no sé si leerás esto, pero te acabas de convertir en mi heroe. Tengo una sensación cuando veo lugares antiguos que no puedo describir, como si hubiera estado allí, como si yo mismo perteneciera al pasado o me hubieran sacado de la foto. Los lugares desabitados son mi pasión y ahora lo es tu página. Gracias por elaborarla con tanto gusto.

    Tengo una pregunta ¿has fotografiado algún sitio virgen, algún sitio que después de mucho tiempo hayas sido el primero en llegar? eso para mí es una bomba. Gracias de nuevo. Me llamo javier y estoy interesado en todo lo que hagas jetpilot25@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Gracias Javier, muchos de los lugares expuestos, hemos entrado después de años de estar cerrado. Mira por ejemplo la fábrica vinícola.

    Un saludo.

    ResponderEliminar