23 de noviembre de 2008

Balneario de Caldes


El centenario y decrépito balneario de Caldes, nos muestra otra faceta del abandono. Inaugurado por curas y posteriormente cedido a monjas, finalmente terminó en posesión del ayuntamiento, quien hasta el momento, no parece haber invertido presupuesto en su restauración... ¿cuál será su futuro?, no lo sabemos, pero bien seguro que casi todos los visitantes, coincidirán conmigo en el tremendo error de dejarlo a su suerte.
Al contrario de otros lugares, paseando por sus largos y amplios pasillos, se respiraba una mezcla entre naturaleza (con la dulce melodía del agua) y aromas añejos que impregnaban su interior, transmitiendo paz y serenidad.
Galería del Balneario

5 comentarios:

  1. Buenas, sabes si todavia sigue en pie? Es un lugar muy magico y me gustaria visitarlo. xavi_serra@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. impresionante el trabajo, quiero preguntarle si el balneario esta en caldes de montbui, y si sigue en pie. Muchas gracias.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente sigue en pie, y por lo visto es un edificio catalogado, por lo tanto no pueden echarlo al suelo, pero ya os lo digo que es lo que estan intentando...porque dejar perder un edificio de estas características es un delito cara la arquitectura.


    Las primeras informaciones datan del 1547, por Jaume Destorrent. Anterior a estas fechas su origen son rumores y pequeños escritos que no se pueden verificar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el blog! Me gustaría saber quien es el autor de la música que suena. Por cierto soy, de Caldes y mantengo en mi memoria aventuras en este lugar y siempre tuvo una magia especial.

    ResponderEliminar
  5. Hola y gracias!

    El autor es Nathan Barr, b.s.o True Blood!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar