25 de diciembre de 2010

El Rincón de Anna


Esta es la historia de Anna, la pequeña, y muda muñequita de cerámica... Hace tiempo que perdió su dorada melena, cuando en la última visita de los niños del pueblo, decidieron quemarla... Poco después, un grupo de turistas curiosos intentaron arrancarla del rincón donde yacía hace años, con tan mala fortuna que mutilaron su frágil cuerpecito de trapo. Anna se daba cuenta como poco a poco, quedaba menos de ella y de cómo todo lo que la rodeaba caía en la desidia. Con el pasar del tiempo, su menudo y delicado cuerpo tan solo contaba con parte del tronco, hasta que una fría y húmeda mañana de otoño, el desprendimiento del tejado, separó definitivamente la cabeza del resto, precipitándose al vacío... Al despertar, Anna observó desde sus cuencas vacías la oscuridad del pozo, su nuevo hogar, rodeada por escombros y restos de lo que una vez fue la fábrica de los sueños.
Galería de El Rincón de Anna

7 comentarios:

  1. Juan González27/12/10, 17:44

    Espectacular, Sergio. Excelentes fotos. En la tercera foto, estanterías con moldes, con portón abierto que se accede a otra sala en donde no hay suelo, al fondo escrito en la pared la palabra TANY, ¿de quién es la silueta de la persona que asoma en la escalera?...

    ResponderEliminar
  2. Vaya vista la tuya y que Dios te la conserve muchos años. Efectivamente es un compañero que estaba con su cámara disparando y lo pillé "in-fraganti".

    ResponderEliminar
  3. Lindo lugar Sergio eh, las fotos tambien claro... Aunque me gusto mas la historia de la muñeca Anna.

    SaluDT.

    ResponderEliminar
  4. electra. tienes mucha sensibilidad para crear una atmosfera magica en lo que visitas. desde luego que debio de ser magico y como entrar en el mundo de los sueños el estar en esa fabrica de muñecas. a mi siempre me han gustado las muñecas de porcelana. tuve una y acabo rota casi como la de la foto. debia de dar gusto trabajar alli. saludos.

    ResponderEliminar
  5. Vengo con curiosidad a esta entrada...un escalofrio ha recorrido mi cuerpo...
    Mi blog se llama El rincon de Anna y por un momento he quedado impactada con la imagen...después ya me he ido dado cuenta de lo que se trataba...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ufff!!! pues sí, supongo que te deben haber pasado muchas cosas por la cabeza.

    Un saludo.

    ResponderEliminar