2 de diciembre de 2008

Cuartel de Gavà R.A.A.A. 72


Este enorme acuartelamiento, alojó al Regimiento de Artillería Antiaérea 72 desde el año 1965 hasta 1994, en el cual, se trasladó a Zaragoza. Actualmente y en manos del ayuntamiento, su único y exclusivo uso se limita como almacén, contrastando e incluso resultando hasta chocante, el observar estas instalaciones militares dando cobijo a pancartas electorales y caravanas del día de reyes. No obstante, conserva mucho del aire castrense de décadas olvidadas y del tumulto militar entre sus compañías. El campo de tiro, las garitas de vigilancia, como gárgolas oteando el horizonte o el salvaguardado polvorín, alzándose majestuoso sobre la runa y los desechos, se nos aparecen durante nuestra visita, recordándonos lo vivió tiempo atrás.

Galería del Cuartel de Gavà

212 comentarios:

  1. Yo hice la mili allí en el 81 y parte del 82. Viendo las fotos me he acordado de cosas, como el archivador de la oficina, la siguiente foto que es del dormitorio de una de las baterías pero destartalada (yo las recuerdo llenas de literas), los lavabos destartalados creo que son los de la "plana mayor" que estaba al fondo a la izquierda. Me acuerdo vivamente de los lavabos de la batería de servicios porque cada dos por tres se atascaban y se inundaba todo. Si te tocaba estando de servicio era un marrón total. La foto del bar de oficiales, el campo de tiro, la escalera de subida a las oficinas, el despacho del comandante y el radar.

    Enfin, recuerdo todo eso plagado de mosquitos en verano en las interminables horas perdidas en las garitas de guardia (que por cierto tenían nombres que tengo semiolvidados: "tanquetas", "ca l'avi", "principal", "polvorín", "antenas",..

    Alquien me dijo que esas instalaciones se utilizaron hace unos años para hacer unos castings de operación triunfo y todo.

    Enfin, que me ha hecho gracia ver esas fotos de viaje a ninguna parte.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/5/12, 9:51

      Hola
      Me gustaria saber si alguien tiene un mapa del cuartel o alguna direccion importante sobre el cuartel militar de Gava para un importante trabajo
      Muchissimas gracias :)

      Eliminar
    2. hola yo tambien hice la mili en el 81 me llamo bartolome calventos siempre estaba con la frase que vien vives, estube con brigada rojo, y honorio en bateria de servicios, estube de mecanico chapuzas.

      Eliminar
    3. Hola Bartolo, creo que nos conocemos, yo soy Antonio electricista de autos, y estaba con Franco el electricista, en la BS y soy gallego.

      Eliminar
  2. Me alegro que te haya gustado y además, has aportado más información.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/4/13, 8:58

      hola yo tambien hice la mili en can torello en el año 75 en la 12 bateria que alegria ver las fotografias me hacen recordar los viejos tiempos.
      a los tenientes, benitez, espinosa, mario
      a los sargentos bautista, santos.
      i tambien a los mosquitos que en el verano nos comian

      Eliminar
    2. Anónimo6/4/14, 0:16

      yo también estuve en el 75 estaba en la plana mayor recuerdo a los tres tenientes que nombras había otro que se llamaba gonzalez . estuve de cabo primero de polvorín entre otras cosas saludos a todos

      Eliminar
    3. Anónimo6/4/14, 0:19

      yo también la hice en el 75 en la plana mayor recuerdo también al teniente gonzalez que tenia un mini verde estuve de cabo primero de polvorín mi nombre es carlos

      Eliminar
  3. Realmente un lugar muy interesante, como todos los demas. Podrias decirme donde se encuentra exactamente? Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Xavi, mándame un mail a emogambo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado un monton tus fotos ya que yo hice la mili alli en el 90. Y al verlas me han traido un monton de recuerdos ya que llevaba tiempo intentando buscar algo interesante sobre "Can Torello", yo es que tenia un monton de fotos pero en un cambio de domicilio se perdieron. Me gustaria que si tuvieras mas fotos me las pasaras, o de alguien que tu conozcas.
    Ahora comparo tus fotos con mis recuerdos y es un poco dificil de asimilar, aunque fuera un cuartel de pernoctas, pero de lunes a viernes por la mañana habia mucho movimiento la cosa cambiaba los fines de semana y cuando habia maniobras ya que habia cuatro gatos en el cuartel lo mismo que todas las tardes.
    En la foto desde la parte de atras del edificio de dos plantas donde estaban la 12 bateria en la planta baja, la BS (bateria de servicios) en la segunda planta y en la planta de arriba estaba situada la biblioteca, el armero de la bs y un salon de actos. Pues justo al lado de este edificio estaba el surtidor de gasoil, que no e pasado yo ratos alli poniendo gasoil a los vehiculos ya que yo era el cabo de talleres de automoviles.
    Bueno lo dicho magnifico reportaje y si tienes mas fotos ya sabes.
    esteban.a.h@hotmail.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ok Esteban, me miraré los archivos a ver si se quedó alguna en el tintero. Lo interesante es cómo has descrito qué era cada lugar y cada puesto; enriquece mucho el repor.
    gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Yo también hice la mili en Can Torello en el 90,segundo del 90. Era cabo primero en la BS el encargado de pagar las 1.027 pesetas cada mes a cada artillero (que no soldado). Preciosos recuerdos y maravillosas fotografías felicidades.

    Leonardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo soy del 4º del '90, pagando nóminas a 1.002 pts. ¿Estuviste con el Sargento 1º Bueno? Mi email es: jordidd40@gmail.com Saludos!

      Eliminar
  8. hola a todos, bueno yo estoy en esta pagina porque quiero encontrar a vicente, que era de lugo y vino a gava a hacer la mili, el tenia con compañeros del cuartell, un piso cogido, para los fines de semana en plaza cataluña creo. Creo que es del año 82/ 83.Esto es importante asi que si alguien lee esto, y recuerda algo de el, lo que sea que me lo aga saber. aki dejo mi correo.
    Jessi_2222@hotmail.com
    Gracias de corazon

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien hice la mili en Can Torello, me parece que fui uno de los que hizo mas guardias de todo el cuartel, si no recuerdo mal tambien soy del 2 remplazo del 90.

    Te agradeceria si puede ser que me mandaras mas fotos si tienes.
    drklein@drklein.cc

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. No habia hecho llamadas desde el telefono de la foto era el que estaba en la centralita.

    ResponderEliminar
  11. HOLA ME LLAMO FERNANDO HE HICE LA MILI EN CAN TORELLO 4ºREEMPLAZO DEL 86,11ªBATERIA,AUN ME ACUERDO DE LOS BUENOS Y MALOS MOMENTOS QUE PASE ALLI,A VER SI HAY ALGUIEN QUE LA HIZO EL MISMO AÑO QUE YO.SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, me ha hecho muya ilusión encontrar este blog.
      Yo también soy del 4º del 86 estaba en la bs era el chófer, de subayudantia con el subteniente Arias, era el que traía el pan cada dia, traia el correo, llevaba la C-15 y de compañero llevaba al Lopera que grande, que recuerdos, yo me llamo Agustin Merlo. merloagustin7@gmail.com Un abrazo.

      Eliminar
  12. yo soy del reemplazo de voluntarios agosto 82
    un saludo a los de mi promocion
    y a ver quien se acuerda
    brigada honorio teniente ramallo y cuantos mas que fueron mi oficiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús Maria Seoane ( Suso )12/10/12, 7:26

      Yo soy de Febrero del 82 y si me acuerdo del Brigada Honorio, Arias, Teniente Ramallo,Sargentos: Toro, Gambero,Bodas.
      Alguno de la tropa, Arquillue, Esquimal, Tomás Lorenzo ( Furriel ), Gorrotxategui.
      Yo soy Suso. Bueno un saludo a todos los Artilleros de la B.S o B.V ( Bateria de Vicios )

      Eliminar
    2. hola yo soy voluntario de mayo del 82 en la bs, me llamo bartolome calventos,estube de chapuzas mecanico en talleres,jaja

      Eliminar
  13. Veo que esto se ha convertido en punto de reunión de nostágicos "wisas" jajaja

    Magníficas fotografias, realmente producen escalofríos a los que conocimos el lugar plenamente vivo. Impactan e impresionan al reconocer los lugares.

    Muchas gracias por hacerlas y compartirlas.

    Uno del 3er del 92.

    tiberiuz@ono.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tb soy del 3º del 92, de rebote he venido a parar aqui, yo era cabo de la plana, en los aviones :)

      Saludos,

      Eliminar
  14. hola compañeros, yo hice la mili en el raaa72 III grupo (zaragoza), en el año 80/81, años despues en enero del 2010 estuve en zaragoza y no tuve mas que ir a la puerta de donde se accedia al cuartel (no me permitieron mas), fue escalofriante, todavia quedaba algo de lo que conoci, treinta años son mucho. Si algien quiere contactar conmigo estaria dispuesto a cambiar impresiones. mi correo es JJJY@wanadoo.es un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola amigos, yo era del 4ª del 89 y la verdad es que solo guardo que buenos recuerdos de mi mili en Can Torelló.Unos compañeros geniales y, porque no decirlo, unos mandos muy legales.Yo era cabo 1º de la BS y estaba en talleres llevando un camión.Me acuerdo del Sargento Balsalobre, el Teniente Freire, el teniente Valero y muchos mas.Tenia muchos y muy buenos compañeros, David Bazán, Miguel Angel Pla,David Malagarriga, Botey etc etc.Como me gustaria poder contactar con muchos de ellos pero se perdió el contacto.Dejaré mi email y, ojalá alguién de mi reemplazo pueda contactarme, aunque sea de otra bateria, seguro que podremos compartir buenos recuerdos.
    Un abrazo para todos.
    Albert Nadal smnxtr@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo Albert. Cabo 1ero Parellada, 11 batería.

      Eliminar
  16. Vaya, vuelvo a ser el que dejó el primer comentario y parece que esto se ha animado con antiguos parroquianos.

    Tengo por casa unas cuantas fotos del cuartel en sus tiempos incluyendo una panorámica desde el terrado del cuerpo de guardia. Si un día de esos tengo tiempo las escaneo y las envío.

    Yo sí que recuerdo al brigada Honorio (creo recordar que era el de la banda de música).

    Una cosa curiosa de ese cuartel, hablando con otra gente que hacía la mili por la época es que mientras en todas partes los veteranos se autodenominaban "abuelos", aquí y sólo aquí eramos "piedras". Ni idea de por qué ni de si eso perduró muchos años.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS POR TODOS ESTOS RECUERDOS SOY DEL 8º DEL 81 Y ESTUVE EN LA BS DESPUES DE TANTOS AÑOS SOLO ME ACUERDO DE MUY POCOS NOMBRES PERO QUEDARON SUS CARAS EN MI RETINA Y EN MI RECUERDO GRACIAS DE CORAZON

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos, yo hice la mili en Can Torelló, soy del 4º del 89. Estaba en la BS, y las fotos que he visto me han echo recordar situaciones que habia olvidado por completo, solo situaciones, porque los compañeros que tuve jamas los olvidare. La verdad es que impresiona verlo en tan lamentable estado. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  19. Hola me llamo juan soy del reemplazo 4/88 y me ha emocionado mucho ver estas fotos saludos a los artilleros de todas las baterias en especial los de la 11 bateria los mas currantes si alguien quiere recordar viejos tiempos dejo msn juanriol68@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Bonitas fotos ,yo estuve en 1/1994 . Estaba en la bs concretamente en el taller con el alférez boto y sargento primero vega , que buenas persona son y seguirán siendo eso espero.
    Gracias por publicar esta fotos.
    jordako75@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/9/13, 1:29

      Hola yo soy del 94 también yo me llamo aljaro casi siempre estaba arrestado con uno q le se llamaba peteta o algo así recuerdo me gustaría q se pusieran en contacto gente del 94 gracias mi correo es elpoderdavid@hotmail.com

      Eliminar
    2. Hola , yo soy del 2º del 93 , también de la BS y también estaba en autos , también recuerdo al sargento primero Vega , al alférez Dios , teniente Miralles , sargento primero Alegre , mi instructor cabo Carrillo , recuerdo al capitán capellan y sus paellas de los domingos , tengo muy buenos recuerdos en Can Torelló , lo pasé muy bien , también me saque el carnet C2 E en el piso de arriba de la BS , o sea la tercera planta del edificio alto , en ese edificio cuando ibas al WC el producto caia por gravedad y cada dia a dos compañeros X les tocaba bajar al " submarino " , bajo el edificio para limpiar eso con unas escobas cepillo para dirigirlo a la fosa . En autos no había elevador ni para los Jeep ni para las furgos Avia ( todos con motor Perkins diesel ) y nos hicieron construir de obra un foso elevado con rampa tochos para que subiera el coche y quedara mas alto , pinté unas rayas negras y amarillas en diagonal para darle aspecto taller , no se si aún existiran , jajaja . En ese entonces el responsable del RAAA nº 72 grupo "I" era el teniente coronel don Manuel Seoane Guzman que solo lo vi de lejos 2 veces , parece que siempre estaba en Garrapinillos en el RAAA nº 72 grupo "II" en Zaragoza y cuando venia todos nerviosos porque los mandos nos lo decían y todo tenía que estar impecable , recuerdo cuando la jura de bandera , dias antes cortando el cesped y dejando el cuartel como los chorros del oro , pintando en blanco las garitas de nuevo etc . Cuando yo hacia garitas en la principal , veía el movimiento de tierras de lo que hoy es la autopista de los tuneles del Garraf y lo que hoy es Barnasud , asi me distraia esas creo 2 horas de garita hasta el relevo , después de los casi ya 9 meses de mili , llegue a poder estrenar la autopista que estaba recien inaugurada , al empezar la mili tenia que ir por la autovía de Castelldefels desde Barcelona que era lo único que había . rvillar60@hotmail.com

      Eliminar
  21. ¡ Hola¡ soy Suso del II remplazo del 82 estuve en la BS tambien con el Brigada Honorio Director de la banda, tambien andava por el cuartel el cabrón del sargento Lazaro igual alguno se acuerda de el.Tenia un compañero cojonudo " ESQUIMAL" si alguien sabe algo de el me mande alguna información.Txusseoane@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Hola fuy ordenanza de suboficiales del 3ºdel 93 mi nombre carmona hay alguno por hay de mi remplazo mandarme un correo quiero encontrar a la peña para quedar algun dia saludos a todos los que hicieron la mili hay.c.carmona1974@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. alguno del tercero del 93? c.carmona1974@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. reemplazo 1967 estuve en la PMG transmisiones, destacamento " can Torelló" GAVA
    Habían piezas del 90x50 y 40x70, camiones "Continental" y GMC y varías 3/4 GMC. El radar
    tipo, creo recodar, ANT americano, quedó estampado en un puente de la vía férrea de maniobras a Torreblanca, por error de cálculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve en "Can Torello" desde abril 1968 hasta que me licencié en Abril de 1969. Estaba de escribiente en la pequeña oficina de la batería, estaba rebajado de todos los servicios. En dicha oficina solo estaba un sargento primero, que se me ha olvidado su olvidado su nombre y un cabo primero del mismo remplazo 67. No me acuerdo de ningún nombre de mis compañero, lo siento saludos Jaume.

      Eliminar
  25. Anónimo6/6/10, 9:51

    CUANDO YO HICE LA MILI EN EL 82 EN CAN TORELLO RECUERDO QUE YA SOLO QUEDABA UN CAMION GMC Y ESTABA ABANDONADO POR LA PARTE DE ATRAS DE LA LAVANDERIA PERO UN BUEN DIA RECIVIMOS LA ORDEN DEL BRIGADA HONORIO DE LLEVARLO PARA TALLERES Y NO VEAS LO QUE NOS COSTO ARRANCARLO PERO AL FINAL ARRANCO HACIENDO SU ULTIMO VIAJE PARA TALLERES POR DELANTE DE CANTINA RESIDENCIA DE OFICIALES Y EL PALO DE LA BANDERA QUE GRAN RECUERDO UN FUERTE ABRAZO REEMPLAZO 1967

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo conoci al brigada honorio pues cuado yo hice la mili era el brigada de la banda y yo fuy turuta en el 79.un saludo a todos.

      Eliminar
  26. Yo soy del reemplazo del 82 y estuve en la B.S. y recuerdo que aun quedaba un camion GMC aparcado y abandonado detras de la lavanderia un dia recivimos la orden del brigada Honorio de llevarlo para talleres y ese fue su ultimo viaje paseandose por delante de la cantina la residencia de oficiales y el palo de la bandera que buen recuerdo un fuerte abrazo reemplazo de 1967

    ResponderEliminar
  27. 2º/91... EL DE TRANSMISIONES DE LA 12 BATERIA, ALIAS "EL ALMONDI", EN AQUELLA EPOCA... DIGAMOS QUE ESTABA MAS ANCHO QUE ALTO.
    MUY BUENOS RECUERDOS EN GENERAL. NO CONSERVO MUCHOS AMIGOS DE ESA EPOCA, PERO SI MUY BUENOS RECUERDOS DE TODOS ELLOS. DESDE LOS "WISA" DE REMPLAZOS ANTERIORES HASTA LOS POSTERIORES...
    MUY BUENAS FOTOS, ES UNA PENA QUE ESTÉ EN TAN MALAS CONDICIONES.
    SI ALGUNO DEL 2º/91 QUIERE LOCALIZARME, ME ENCONTRARÁ EN amolaeras@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ostia tio,yo te conozco,tengo una foto tuya con migo en la armeria y el cabo de esta,ke no me akuerdo komo se llamava,tu eras bajito kon gafas no?yo tambien estava en la 12,no se si te sonara PUNZANO.de montcada.havia uno d castefa ke se llamava gil cutillas,wenno y6a me diras algo ok un saludo

      Eliminar
    2. Federico alias fredi2/2/18, 0:00

      Yo era 1° del 90 fuy a parar a ese cuartel des pues de 5 meses cumpliendo servicio en Barbastro estaba en usac en cocina el sargento bueno era mi mando y de mi pueblo castelldefels.mi email es Piros6161@gmail.com

      Eliminar
  28. Busco compañeros del 2ºdel 89,de la 11 bia.de can Torellò.Mi nombre quizas alguien se acuerde,pero de mi alias......El Rey del"Ronck"la peor pesadilla del cuerpo de guardia.Si hay algun contacto con lluis termens,contactar a:meta.luigi@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Termens, soy del 4rto del 89, y me acuerdo perfectamente de tí, y de tus roncs!! Te recuerdo con afecto, muy buena gente. Por si te acuerdas de mí, me llamo Parellada, y fuí armero junto con Jara

      Eliminar
    2. Termens y Parellada, jajaja,cuanto tiempo!. Yo entré tambien en el 4to del 89 y en la 11 bateria. Me llamo Agustin, aunque me llamabais "Johan". Un abrazo a todos.

      Eliminar
  29. hola artilleros a mi tambien me ha traido recuerdos las fotos yo soy del 6º del 88
    estaba en 11 bateria y estaba en autos llevaba
    un e-45 el camion grande donde ibamos a buscar
    a los nuevos y los llevavamos a gava. Me acuerdo del capitan de miguel,del sargento membrilla,el teniente valero que era de autos
    en fin he recordado buenos momentos, haber si poneis mas fotos y vamos recordando un saludo-

    ResponderEliminar
  30. yo soy pichardo de mollet del 3 del 93 que gracia ver las fotos yo estaba con sargento primero flores y sargento gonzalez y gracia en la bateria de servicios

    ResponderEliminar
  31. Anónimo4/8/10, 3:12

    Hola 2º 87 las fotos me han recordado buenos y malos momentos yo estuve en transmisiones con el sargento Toro
    shadowfou@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. ANTONIO 8º DEL 815/8/10, 16:49

    Me fustaria ponerme en contacto con algunos artilleros que estuviesen en gava del 8º reemplazo del 81. Un fuerte abrazo a todos

    ResponderEliminar
  33. Hola! He visto el comentario de Suso recordando a Esquimal, al brigada Honorio y al Sgto. Lázaro y quiero decir que estuve en Gavá con ellos. Eramos del mismo reemplazo. No se si me recuerdas, era el furriel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos.

    Qué alegría ver vuestros comentarios, aún más si ves que os acordáis de los nombres de algunos mandos (será por cosas buenas, supongo)

    Un fuerte abrazo a todos los artilleros, a los que coincidimos y a los que no.

    Membrilla (ex-sargento de Artillería de la IX Promoción de la AGBS, Jefe de Pieza 40/70 de la 11ª Batería de Cañones del RAAA nº 72, Grupo de Gavá) desde el año 1991 en la vida civil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Membrilla,yo si me acuerdo de ti, y a ti todavia te vendra a la mente el numero 16 y no sabras de que, pues que sepas que era mi numero y me metias los dias de dos en dos ( supongo que te caeria mal)yo era del 4º 86. Un saludo.

      Eliminar
    2. Membrilla, coincidí contigo en la 11 batería. Soy Parellada del 4rto del 89, acabé como cabo 1ero. Te recuerdo con afecto, como un mando cercano, accesible, y creo que en esa época ya tenías claro que dejabas el ejército. Un saludo,

      Eliminar
    3. hola yo soi marquez el cocinero.del 6 del 88 un saludo para todos los artilleros.yo estaba en la usac

      Eliminar
    4. Saludos, Membrilla, coincidí contigo en la 11a batería durante la instrucción, con el alférez Belmonte.
      Soy Cluet, del 4o del 89, y acabé como cabo 1o de la BS, en la oficina técnica. Tengo recuerdos únicos de aquella época, más buenos que lo contrario.
      Por cierto, conserva la lista de contactos de toda la Batería de Servicios de aquel reemplazo 4o'89. Si alguien puede estar interesado, me puede contactar en gran_pop@yahoo.es

      Eliminar
  35. J.VILLALONGA28/8/10, 16:28

    HOLA SOY VILLALONGA PASE MUY BUENOS RATOS Y CONOCI GRANDES PERSONAS Y AMIGOS,
    TE ACUERDAS LA DISCOTECA ROKY QUE DIAS MAS BUENOS.
    UN ABRAZO PARA TODOS FIRMA EL REBELDE DEL CUARTEL HA PARTE DE SR TRUJILLO JAJAJAJAJAJA
    SALUDOS AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, me a llamado la atencion la discoteca q mencionas, yo ando buscando a alguien que tambe iva x ahi, vicente gutierrez salvia o algo asi. Se juntaban con unas chicas Pili susana juani.. si recuerdas algo, hazmelo saber. gracias
      jessi_2222@hotmail.com

      Eliminar
  36. Antoio 2 del 86 BS alguin se acuerda de los cabos 1 ranchales "vaya 2" estuve en armamento y material,me acuerdo del sgt toro,ferrero,lazaro que tiempos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estuve en el 84.6º remplazo y si que me acuerdo de los dos el mayor ya estaba y el pequeño llego despues que yo el mejor de todos el sargento velarde gran persona.a ver si hay alguien por ahi de mi mismo remplazo y se anima a ponerse en contacto

      Eliminar
  37. hola,yo estaba alli en 84/85 BS electricista auto,cada ano paso delante del cuartel ya que voy de vacaciones por alli al tener mi familia cerca.yo soy unos de los dos o tres "franceses",para los que se acuerdan,ese ano tubimos un accidente de circulacion
    http://www.elpais.com/articulo/espana/GIRONA/soldado/muerto/otros/22/militares/heridos/accidente/circulacion/elpepiesp/19850611elpepinac_21/Tes
    si alguien se recuerda" ramosdell@free.fr"
    Hasta pronto amigos y gracias por las fotos y los recuerdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el aquel entonces Sargento Enrique Bellet Puig, compañero de Bodas, Lazaro, toro ... estaba en la 12 batería, yo recuerdo el accidente ufff, un abrazo a todos si quereis saber de mi os dejo mi correo : enric@ilercarp.com, lo dicho un abrazo y que recuerdos me trae este blog :)

      Eliminar
  38. Grata sorpresa me he llevado al encontrar esta pagina, deciros que yo era del 6º del 89, y estaba en el grupo de zaragoza, pero recuerdo gratamente unos dias que compartimos en el cuartel de gava,, al que fuimos como apoyo para unas maniobras en san gregorio.

    recuerdo que en el camion que llevaba yo me acompañaba un cabo 1º profesional, con un perro encima de motor.

    ResponderEliminar
  39. Joder, que recuerdos ... Soy del 3º del 85 ... de 11ª bateria. Con el capitan Juan Manuel Garcia Regera, teniente Batllori ...
    Si pasa por aqui alguno de esa época, soy el cabo Lliso ... Saludos... julianml@hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. A ver si hay alguien por aqui.Estuve en el 1º del 78 en Cantorello.Estuve en la oficina de mando estando el Tcol Alfonso Martinez Maria.Soy Jose Manuel Vidal Garcia de Asturias. Enviarme correo a caramiecha@telecable.es

    ResponderEliminar
  41. Benito Gonzalez12/10/10, 19:55

    Un 26 de diciembre papeles se repartian 8º del 81 hacia Figueras partia.Yo soy de ese reemplazo y recuerdo a compañeros como Antonio Armensilla, rodilla ,Contreas ,Alfonso escudero Manuel de pedro,José Benegas. Mi nombre es Benito y soy de Aranda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Benito,y demás compañeros de cuartel ,soy rodilla del 8° del 81 pertenecía a la plana recuerdo la nevada qué cayó de los putos mosquitos y las espirales verdes de la cajones de cervezas en la cantina de cuando vino la selección de basket y de las maniobras en la escala

      Eliminar
  42. hola a todos yo soy SALDAÑA 4º del 84 bateria 11 creo k devi de ser uno de los que mas tiempo paso dentro de ese fatidico cuartel entre arestos prevencion y calabozo solo salia de maniobras ya que era conductor de camiones un recuerdo especial para luis si ramos yo si le recuerdo de hecho el no tenia k aber estado alli fue boluntario ya estaba licenciado y yo le dije k en la mili voluntario ni a comer fijate k cosasy encima el camion k tuvo la averia era el que tenia asignado yo pero para putearme me mandaron un dia antes con el lister te acuerdas ese mostruo verde
    Yo si os recuerdo y un saludo genral a todos los que pasateis por ay espacial para el mallorca lazaro escribano
    saludos j.salmartin@hotmail.com

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos, soy Rigal del 2º del 75, que buenos recuerdos, estaba en la centralita de teléfonos, la que habia en la entrada en el cuerpo de guardia, también era conductor de "Continental" pero solo en las maniobras de L'Escala y L'Ametlla de Mar, recuerdo entre muchas anécdotas la movida que hubo por la muerte de Franco, la Marcha Verde, etc. recuerdo al capitán Ferrero, al teniente Espinosa, al subteniente Quintana, al Sr. Almeida que falleció poco despues de llegar, al sargento Moisés, al sargento Martos que era el encargado de abonarnos cada mes la paga y que muchos meses no se acordaba, me acuerdo también de todos los compañeros que mas o menos nos relacionábamos, con algunos nos hemos visto esporádicamente y con los otros no. He vuelto pocas veces por los alrededores de "Can Torello" pero la última me decepcinó mucho, me dió una gran pena, está todo medio abandonado.
    En fin, he tenido una gran alegria al encontrar esta página y poder comentar un poco mis vivencias entre los años 75 y 76.
    Un saludo a todos los que habeis pasado por allí.
    llorens55@gmail.com

    ResponderEliminar
  44. Hola artilleros mi nombre es Manuel Membrilla Rodriguez Cabo de la oficina de mando un saludo a todos lo Artilleros, que buenos ratos, bueno también los hubo de malos.
    por cierto sargento MEMBRILLA, BUENO era Rodriguez Membrilla, un saludo tocallo por cierto habras descubierto con los años que yo soy más Membrilla que tú, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  45. Albert Nadal25/11/10, 18:24

    Para lo que os pueda interesar, hace tiempo abrí un grupo en FACEBOOK donde hay comentarios y algunas fotos colgadas.No hace falta decir que cuantas mas fotos y comentarios mejor, adí que ya sabeis.
    Un abrazo
    Si buscais RAAA72, can torelló 4º del 89 os aparecerà pero no hace falta decir que está abierto para todos los artilleros y mandos de Can Torelló
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Morera USAC4/12/10, 7:22

    Hola a todos..En especial a los del 6º del 88 del raaa 72 (can torelló) soy Morera "el barbero", instructor (esto es para los q hicieron su instruccion conmigo)Recuerdos a mis Compadres: Sierra A. Maguillo,Ujaque, (David Cepero de la Plana Mayor al que tengo la suerte de seguir viendo)Un fuerte saludo a nuestro Capitan Pater,y evidentemente a todos..Y DESDE AQUI..PIDO..NO UNA ORACION.PERO SI UN MOMENTO DE NOSTALGIA PARA RECORDAR A NUESTRO QUERIDO PERRITO "TRIPI" Victima de la castaña de un idiota con pistola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes contar mejor lo de "Tripi", pertenecía al Sgto. Casatejada.

      Eliminar
    2. Com es deia el pater? X més q ho intento no ho recordo, havia passat molts bons moments a l'USAC, tinc moltes fotos, jo era el fotògraf ;)

      Eliminar
    3. Exacto "Tripi" pertencía al "PinFli", de casatejada, os lo dice el Sgto bellet que lo conocia bien :)

      Eliminar
    4. ostres, no recordo el nom del Capitán Pater ara mateix però el tenia a la cuina. Jo era del segon del 91 i estava també a l´USAC. De quin remplàs erets?

      Eliminar
    5. Hola, el Pater crec que es deia Enrique Barroso.
      Morera, te recuerdo a tí y a tus amigos de cuando entre de bulto en la USAC. La verdad es que dabais mucho miedo, sobretodo Ujaque !!

      Eliminar
  47. Hola Artilleros, aquí uno del 4º del 92, Cabo Armero de la 11 BIA. LOS MEJORES RECUERDOS DE UNA BUENA MILI, SALUDOS A TODOS, EN ESPECIAL PARA : PARDILLO, TEIXI, HECTOR Y MAS... PEP

    ResponderEliminar
  48. Hola Josep aqui Pardillo, que grandes recuerdos de la mili tuve en ese cuarte.

    Aqui uno del 4 del 92 Cabo de autos de la 11 bateria, recordar a los de mi compañero y a todos los que pasaron en aquel gran remplazo,pescaito manute, josep del cuerpo de guardia, Amerigo, teniente palomo, teniente Vazquez, sgt Martin, y asi un largo etc.

    ResponderEliminar
  49. Hola Membrilla, qué alegría "verte".

    Por cierto, sabes que estuviste en la oficina de mando porque un buen día me llama aparte el Sbtte Santos para decirme "Oye Membri, he visto que viene tu primo a hacer la mili a Gavà y me lo pido para la oficina..."

    Ya ves, lo que son las cosas, anécdotas y más anécdotas que te trae la vida y más si, como supongo que será tu caso y el mío, la vivimos con el único fin de ser buena gente.

    Un abrazo "tocayo".

    ResponderEliminar
  50. miguel A Abril11/12/10, 22:45

    miguel
    ola compañeros, soy del 86 de la 11 bia, fui furriel, junto al Badia de Berga, de mandos tuve al sgto Fernandez, Andreu Gile,Velarde y tenientes Alarcon, Sueiras etc. que recuerdos, saludos a todos y si alguno me quiere contar como le va aqui le dejo mi email reiulito@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy del remplazo del 86.yo era ordenanza de la residencia de oficiales..me acuerdo mucho de todos mis compañeros artilleros..i en especial a los tenientes javier i carlos redondo..tte sueiras..cpt batllori..etc....un abrazo a todos

      Eliminar
  51. Yo pertenezco a el 2º88 y que grandes recuerdos de totdos los de la Plana Mayor. Sargento Atanes que personaje, Sargento Cano que caracter, teniente Alarcón que mala leche tenía, Capitan Mercade, Brigada Alorda y otros muchos. Yo presencié la traición del cabo primero Vitali a su amigo Nacho Torrente, que tipo ese Vitali.

    ResponderEliminar
  52. Soy del 2º 87 y me ha parecido una presentación muy currada y que despierta emoción. Yo no estuve en Gavá sino en Ripollet, pero el CIR lo hice en el RAA72 y esto me crea una cierta proximidad con "Can Torelló" pues muchos compañeros de batería fueron destinados allí. De este acuertelamiento conocía el campo de tiro, ya grandioso por aquel entonces.

    ResponderEliminar
  53. Soy Francisco Arias, Hola, no recuerdo ni el reemplazo en el que estaba incluido. Solo recuerdo que llegué en marzo del 84 y salí en marzo del 85, el invierno más duro de mi vida (20 º bajo cero). Muy buenos momentos, si, pero quiero tener un recuerdo para mi maltrecho compañero de Alcoi, que falleció en el tratecto de unas maniobras a L'Escala (se presentó voluntario y creo que me tocaba a mi). Tb, para Javier Rotaeche zubillaga, que le reinsertaron un brazo seccionado. Hago referencia a esto, porqué el fallecido le faltaban 2 meses para la licenciatura,no como se ha dicho en algún comentario anterior. Vi a todos mis compañeros por la televisión y lloré como si hubiera sido mi hermano Con lágrimas en los hojos. Quisiera hacer tb una mención a aquel chaval que no salia del calabozo y que un año después murio de cancer. Fué noticia pk aún así, le reclamaban para acabar de cumplir condena. Salió en Interviu. un abrazo

    ResponderEliminar
  54. Hola a todos:

    He descubierto esta pagina de casualidad, y me he acordado de los buenos momentos pasados en Gava con mis compañeros del 8/81 en
    la Bateria de Servicios.
    Me vienen a la memoria nombres de mandos como
    el Sargento Toro, el Teniente Ramallo, el Capitan Arribas, de compañeros como Joaquin
    Contreras("el furriel"), de chicas como Ibel
    y Maica, de la discoteca Rocky o de la Eros,
    de los paseos por la Rambla de Gava,..... .
    Aun conservo la gorra con la insignia de Cabo 1ª pegada, y de vez en cuando aparece dentro de
    alguna caja del trastero, conjuntamente con
    algunas fotos.
    Bueno un abrazo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria preguntarte si recordarias a un vicente gallego estaba en la cocina, tenia un piso en gava entre alguns del cuartell. Maica iva con Pili Susana Juani.
      mi correo es jessi_2222@hotmail.com
      gracias x su tiempo y disculpa si te molestado.

      Eliminar
  55. hola a todos soy SADAÑA 4º del 84
    Matizar unas cosas a francisco primero recibe un cordial saludo .Respecto a luis cuando digo que estaba lincenciado es por que es verdad, lo se muy bien aunque por tiempo no le corespondia , pues era de 4º como yo. Pero no dispuso de permisos y por su dedicacion en talleres ya que era el el que llevaba todo el tema de repuestos y demas tenia un adelanto en licenciarse asi como si lo sabes tubieron otros .Ademas tenia un permiso concedido por el teniente freire de 35 dias por lo tanto el si no hubiese querido ir voluntariamente no habria ido alas maniobras y tampoco hubiese vuelto al cuartel salbo para recojer la blanca. Por eso ago ese comentario ya que tanto el como javier eran amigos mios , de javier que decir yo iva air a verle junto con otros amigos otravez mi aficion a los arestos me lo impidio pero los se que ya movia algo los dedos , se seciono practicamente todo el brazo pero no entero agradecer tambien al medico que interumpio sus vaciones voluntariamente para operalo y tambien huvo oto chaval un cavo vluntario que le cayo un coche encima y en el momento de la visita estaba muy grave y no podia mover nada , so se nada de el anque era de mi bateria .Como dije el camion en el que ivan era el que tenia asignado yo y ademas tuve que ir a recojer la pieza de artilleria dañada en el acidente asi como varios de los objetos del acidente
    y del chaval del calabozo tambien vi el articulo en el cual narraba un poco su desdichado destino en el cual murio a causa de un tumor en la espalda se narraba que devido al sida lamento sun muerte ya que tambien lo conocia pues de mi reemplazo y de compañia en el cir y creo recordar que algun dia de calavozo tambien ademas tambien era de madrid como yo y creo recordar no me agas mucho caso su nombre podria se carlos el motivo del calabozo me lo guardo por respetar su memoria
    y por que yo fui el penultimo de ese remplazo en salir de aquel encarcelamiento en el que algunos compañeros y mandos fomentaron ciertas actuaciones deplorables yo seria un inadactado pero es que no podria identificarme con ejercito como el que me toco vivir
    SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar
  56. Hola artilleros soy del 4º del 77 quiero contactar com mis compañeros.CALOS SENIN y compañia yo soy SANTI el pintor de automoviles que pinto el coche de copito de nieve.mi hotmail, sblanco16956@hotmail.com

    ResponderEliminar
  57. Hola artilleros soy del agosto del 82 tambien recuerdo al brigada Honorio, y como no me toco aguantar al capitan Benitez, soy el canario de la cantina, recuerdos para todos los que pasamos por can torello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy bartolo de la bs del 82 estaba en garajes me acuerdo de ti , vivo en Ibiza ,mi meil,bartoloypaqui@hotmail.es, un abrazo.

      Eliminar
  58. Que casualidad encontrar esta pagina. por aqui uno del 4º del 86, creo que el primero en hacer la instruccion directamente en Can Torello, el 3º aun la hizo en San Clemente. Estaba en la 13 bateria, y de sargento de instruccion tenia al por aqui presente sargento Membrilla (3ª seccion de instruccion). Que recuerdos guardo de aquella epoca.
    Un saludo a todos, compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy Buenas, yo tambien era del 4º del 86, tambien tenia al sargento membrilla (que bien se supo mi numero),en la instruccion me metia los arrestos de dos en dos dias, menos mal que habia un alferez de complemento un pijo que se apedillaba Solé que me los quitaba. Yo estaba en la 12 y luego con destino en la bs como chofer de subayudantia a las ordenes del subteniente Arias y como compañero tenia al Lopera que buen chaval. Me llamo Agustin Merlo. Un abrazo.

      Eliminar
  59. hola ha todos. Yo era el cabo visita hospital de todo el regimiento, estaba en la oficina de mando de San Andres de barcelona. Reemplazo 6º/85. Estuve destinado tambien 1 mes en Gavá. Me acuerdo de los Ranchal. El sargento Membrilla estaba destinado en Barcelona. El jefe de Gava era el tte coronel Barcelò. Posiblemente a alguno de vosotros lo tuve que atender en el hospital militar. Me llamo Félix Cosculluela. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  60. Hostias, Félix Cosculluela, claro que si, me acuerdo de ti. Soy el que ha posteado justo antes que tu, del 4º/86. Despues de la instruccion en Gava fui destinado a San Andres, concretamente al CMR, donde se pasaban las revistas de la cartilla militar. Tambien se que el sargento Membrilla estaba destinado en Barcelona, pero al menos en el mes y medio que duro la instruccion, estuvo alli con nosotros cada dia. Ademas, recuerdo hasta sus primeras palabras de presentacion al grupo: "Hola, soy el sargento Juan Carlos Rodriguez Membrilla, tengo 23 años, no tengo novia y me pienso casar". Si se pasa por aqui seguramente se acuerde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  61. Hola, pues no me acuerdo de la presentación, pero con 23 años ya tenía novia y a punto de casarme. Espero que me recuerdes como buen tipo. Nada más lejos de la realidad el querer ser un déspota vestido de verde, como alguno de los que corrían por allí (con galones creo que pocos, pues éramos recién salidos del horno de la Academia Militar) los veteranos "chuscos" eran otro cantar.
    Un abrazo y viva Sta Bárbara

    ResponderEliminar
  62. Si, te recuerdo como un buen tipo, algo duro con los reclutas al parecer de la mayoria de la seccion, pero no era para tanto ;-). La presentacion, puede que yo oyese un "no" y en realida sobre, y entonces tiene sentido lo que dices. No se si continuaste despues dando instruccion en Gava o ya te quedaste en San Andres. Cuando la hice yo, tu eras mi sargento instructor y el jefe de la seccion era el alferez Solé. Como siempre me ha gustado el tema militar, pero he sido muy perro para estudiar (ahora, con casi 45 años, he empezado la carrera de informatica XD) desde hace unos años descubri un "sucedaneo": el airsoft. Puedes visitar la pagina de mi grupo en www.comandoaleph.com Registrate y pasa a saludar. Soy Litus.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. 4º/80 Hice de todo,albañil,cocina,biblioteca, y al final me tiré media mili con el coche de sub-ayundantía,a las ordenes del brigada Rojo,me llamaban por mi apellido Tello,y me lo pasé pipa.Gratos recuerdos y buena gente los vecinos de Gava

    ResponderEliminar
  64. Tenemos una página en facebbok con el fin de reencontrarnos los militares y mandos que hemos pasado por ese cuartel alguna vez en la vida. es... CUARTEL MILITAR GAVÁ (R.A.A.A.72)
    Espero que poco a poco nos vayamos reencontrando y no dejar que ese gran cuartel desaparezca y muera en el olvido.
    Por cierto fuí cabo 1º mi nombre es Juan Domínguez, soy de febrero del 84 y estube en la 13 bía

    ResponderEliminar
  65. vaya encontre esta pagina x casualidad yo fui del 1/94 estube en la usac conocido alli x molina un saludo a todos elbarrio75@gmail.com

    ResponderEliminar
  66. Como decía un anónimo más arriba, yo tambien presencié la traición del Primero Vitali a su amigo Nacho Torrente por la tontería de saludar con la paleta de Ping Pong y como decía el compañero pertenecía al 2º del 88. Buena gente en general, recuerdo el día que el sargento Atanes andaba preocupado por una carpeta que había encontrado, nos tuvo en formación hasta que el muy bobo se dió cuenta que era suya.
    Buena gente el sargento Rodriguez y el Cano que cabroncete era y el teniente Alarcón que arrodillo a un pobre muchacho y fingió golpearle las pelotas en el campamento de tarragona, en fin que lo pasamos bien, que remedio.

    ResponderEliminar
  67. saludos compañeros,soy Roman Crespo Fernandez 4 del 82,osea que estuve en la BS mas o menos desde julio del 83 hasta junio del 84,gracias por abrir esta pagina que nos llena de recuerdos,la verdad es que no me acuerdo mucho de los nombres de los compañeros pero en la memoria tengo infinidad de imagenes y algunos nombres,el canario Luis Marrero Machin,un francoespañol que estaba en la lavanderia,dos hermanos mellizos gitanos etc...si alguien me conoce le agradeceria que me refrescara la memoria,como no, tambien me acuerdo del capitan Arribas,del brigada de la BS,buena persona y el de la banda de musica que le gustaba"un poco"el vino,del chulito por no decir otra cosa sargento Lazaro,y dos sargentos buenas personas Toro y Bodas,seguro que alguien se acordara de la noche del España12 Malta1¿creo?yo estaba de refuerzo,bueno otro dia me enrrollare otro poco,gracias por la pagina y las fotos,son "espeluznantes"saludos

    ResponderEliminar
  68. nadie ya recuerda a chiqui que se suicido en la plana yo estaba presento ha sido algo que olvidare jamas, un abrazo a todos los del 4 del 86.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola compañero soy del 2 86 antonio alias el killo un saludo yo tambien era de la plana mayor si me acuerdo del chiqui era un buen tio un saludo

      Eliminar
    2. Hola, yo también del 86 recuerdo el suicidio estaba en la residencia de suboficiales con un compañero de un reemplazo superior de Lleida, un tío majísimo con el que me reí un montonazo. Nos pasábamos hora en enfermería, viendo la tele también, esperando a que los sargentos acabaran de 'estudiar'

      Eliminar
    3. hola Ruben yo si me acuerdo de ti o por lo menos de tu nombre yo tambien pertenecia al 4º del 86, tambien me acuerdo del chiqui se llamaba Esteban y era de gava. Yo me llamo Agustin Merlo y era el chofer de subayudantia el que traia el pan cada dia con la C-15. Un saludo.

      Eliminar
  69. yo fui del remplazo 3º73 en can torello estube los años 74 y75 era cabo1º y conductor de un continental fueron unos años de inolvidables recuerdos marcha verde en el sahara muerte de franco,el capitan azoaga el teniente gonzalez oficiales de la12 bateria, compañeros inolvidables como el cabo 1º solana cabo 1º gallardo ,artillero tutusaus yo soy andres jose tornero un saludo a todoe los artilleros

    ResponderEliminar
  70. sOY DEL 4º DEL 76,HISE EL CAMPAMENTO EN SAN CLEMENTE DE SASEBAS.dESTINADO RAAA Nº72 EN GAVA,DESPUES EN SAN ANDRES (BARCELONA).cONOCIDO POR CABO1º PINK FLOYD.ME GUSTARIA CONSTACTAR CON ANTIGUOS COMPAÑEROS

    ResponderEliminar
  71. Hola:
    Yo no recuerdo la nomencaltura de los reemplazos, pero entre en Noviembre del 86 y acabe en Nov. del 87.
    Estube en Gava en la PLM , y si recuerdo el suicidio de Chiqui, ademas recuerdo que era de Gava y era voluntario.No recuerdo el dia exacto, pero yo estaba en la carretera que cruzaba el cuartel dando instruccion a los reclutas y recuerdo los gritos de la gente saliendo de la PLM gritando el suceso.
    Tambien recuerdo una noche que uno de nuestro reemplazo se lio a pegar tiros estando de Guardia y todo el cuerpo de Guardia atraveso todo el cuartel a ver que pasaba , no ocurria nada , a los pocos dias le licenciaron y al despedirse de mi me recordo, ves como te dije que no estaria todo un año...
    Tambien recuerdo momentos agradables, pero pocos.

    saludos
    "piloto"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola piloto soy antonio del prat

      Eliminar
  72. Hola a todos yo estuve en CAN TORELLO los años 73 y 74 y fiu destinado des de Sant Climent sessebes a Gqavá en la plana mayor y estuve de tirador en las 40/70 a las ordenes del sargento José Testa vazquez el es sargento Martos alias el "poblemas" brigada Agripino, el teniente Gonzalez, un teniente al que le llamabamos el " MACHO".
    Nosotros pillamos el atentado a Carrero Blanco y nos pasamos tres meses hciendo guardias y refuerzos yo me licencié en Julio del 74 un saludo

    ResponderEliminar
  73. Hola, respuesta a piloto. Creo que yo soy del mismo reemplazo, no se tendria que buscar "la blanca".Yo estuve primero en la B11 despues en la de servicios. Fui sanitario y despues estuve en el bar de mandos que tambien lo llevaba el mismo brigada medico, un gran tipo pero ahora mismo no me viene el nombre. No me olvido del suicidio que dices y tampoco del tipo que licenciaron gracias al tiroteo nocturno.tte Vazquez Cptan Biguri sgto giles sgto toro y demas compañeros Salva y Baltasar de cantina el canalla el paraca Alberto y Galera de botiquin etc.... Saludos
    Blas

    ResponderEliminar
  74. El Brigada ATS se llamaba (y se llama) Santiago Alorda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  75. Hola a todos soy del 2 del 86 plana mayor.era de mi compañia el chiqui y era de gava.soy antonio del Prat me llamaban el killo era conductor de camiones k buenos momentos un saludo para todos ...antomorehida@hotmail.es

    ResponderEliminar
  76. Hola,gracias a la persona que me a recordado el nombre del Brigada ATS... Santiago Alorda. gracias a el solo tuve que hacer refuerzos y no guardias.Un tipo muy majo.Saludos y a ver si poneis el nombre y correo electronico.Soy Blas me licencie en noviembre del 87.... me acuerdo exactamente porque el otro dia magicamente me aparecio un calendario de bolsillo en el que tachaba dias y meses.Mi cc. es dongarlo@hotmail.com .Saludos

    ResponderEliminar
  77. DAVID (SANDOKAN)5/10/11, 15:35

    Hola a todos. Yo tengo el hornor de ser del último reemplazo que hizo la mili allí, o sea, 2º/94, con sus ventajas y sus inconvenientes. Nos tocó desmantelar parte del cuartel y trasladarlo a Zaragoza. Al final no eramos ni soldados, eramos 'Comisión liquidadora'. Era camionero, así que me tocó hacer algunos viajecitos a Zaragoza trasladando el cuartel, como cabeza de convoy, pues éramos unos cuantos camioneros. Estuve de la 11 bateria de cañones, llamada 11 BIA PILLA, PILLA. Recuerdo al teniente Vázquez (tito vazquez), Cabo 1ºEgea (menudo!!), al Alferez Salvador, Sargento 'cascas',..y de compañeros, al FIGURA, Boldú, Pavía, etc... Bueno, pringué lo mío, pero tengo buenos recuerdos. Uno o dos años después de licenciarnos nos vimos varios una o dos veces, pero se perdió el contacto. Un Abrazo a todos. SANDOKAN (David)

    ResponderEliminar
  78. SOI EL CHARLI ERA DEL 6 DEL 87 Y ESTABA EN LA U.S.A.C. CON EL PIRAÑA,CON EL CHICHI.CON EL PLAZA DE LA DOCE BATERIA QUE ERA MI VETERANO YO ERA DE SAN COZMEZ ME ACUERDO QUE EN LA DE TRANSMISIONES ESTABA EL TECLADO DE LOS OBK QUE TAMBIEN ERA VETERANO SI ALGUIEN SABE KIEN SOI ESTE ES MI CORREO TROPA687@HOTMAIL.COM ESTA MUY BIEN ESTE FORO Y LAS FOTOS MUY BUENAS.SALUDOS COMPAÑEROS

    ResponderEliminar
  79. Hola,soy del 6 del 87 de la 11 bateria, puedo asegurar que en el cuartel de gava había mandos verdaderamente HIJOS DE PUTA.Sargento Vilela uno de los mayores,sargento primero Fernández borracho y cabrón que iba de cachondo,los tenientes Alarcón los dos hermanitos chulos y medio locos,sargento "cascas" loco total,capitán Benítez mafioso de cuidado, traía putas los fines de semana.el teco personaje de medio metro que iba con una caña de bambú repartiendo estopa y se le tenía pánico en todo el cuartel y unos cuantos que no recuerdo sus nombres...mención aparte para un cabo primero de remplazo llamado Triquell o algo parecido,un pijo de mierda más hijo de puta que la mayoria de los mandos.También me acuerdo del sargento Membrilla que escribe por aquí,un poco chulo pero no parecía mala persona(un dia me distes un golpe en el pecho cuando estabas pasando revista de armas y no estaba lo suficientemente firmes y luego te disculpaste,algo que me dejo alucinado y me cambio la forma de verte).Bueno,saludos a todos los que pasásteis por allí.UNA MAQUINA DE HACER MILI (como se llamaba a los voluntarios, cuanto me arrepentí desde el primer dia).Salud y saludos a Jordi Vargas.

    ResponderEliminar
  80. hola a todos. Este mensaje en en concreto para el GADITANO. Soy Pili iva con una Maica, Juani Varias Susanas. ivamos tabien al roqui, y al eros. Creo q hablamos de la misma Maica. Yo tambien estoy buscando a alguien. a ver si coincidimos. mi correo es pilarmarin_2010@hotmail.com un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili, soy Antonio el gallego, y estaba muchas veces con el gaditano en el Rocky y en el Eros.
      No se si nos conocemos por que ahora no consigo hacer memoria despues de tantos años,pero yo estaba mucho en la discoteca con Virginia o Vicky como la conociamos los mas allegados, Paqui, Antonia, en fin cuantos recuerdos, un saludo y un fuerte abrazo desde La Coruña.

      Eliminar
  81. Busco penya del 2on del 89. Hem de fer un sopar bestial de retrobament. Jo estava a la 11Bía.Truqueu al 666356811. Us recordeu del capitan pàter que putero que era?

    ResponderEliminar
  82. Hola a todos los artilleros que pasaron por GAVA,en especial a los de la Bateria de Servicios, yo soy del 8º del 81 y estuve entre otros mandos con el Brigada Honorio, estuve de furriel,y recuerdo entre otros a Jose Miguel Mantaras, Antonio Barreiros, a mi "machaca" Tomas Lorenzo que era de un reemplazo posterior, y me gustaria saber de alguno mas de aquellos compañeros.
    He leido alguna cosa curiosa ocurrida en el cuartel, pero no se si alguno de vosotros, recuerda la visita que hiciron los jugadores de la seleccion española de baloncesto, pero no recuerdo si fue en el cuartel o en unas maniobras en otro lugar, en fin si alguien se acuerda de aquello, fue una buena historia de la mili.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, soy mayito del 82 en la bs con brigadas honorio, rojo ,sargento toro, soy bartolome calventos, mi frase era muy conocida, (que bien vives) estaba en taller mecanica, un saludo.

      Eliminar
    2. te acuerdas de javi troyano el malaguita el fuga y compañía .1 saludo del linares , tapiceria de talleres

      Eliminar
  83. hola , busco compañeros del cuartel de artilleria de sant andres de barcelona 4-del 84
    la B-41
    saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,soy Javier García(Madriles)alias"pipi"estuve en la SV en la PLM...2º del 84..

      Eliminar
    2. Hola yo soy del cuarto 84 PMR mecanico me llamo Enrique me decían el feo,compañero de el maño,con el brigada Osorno.bolocha49@gmail.com

      Eliminar
  84. jolin fui a gava en junio del 80 estava en la 11 bia ji ji ji aun tengo los permisos que me daban,luegoestube en s.andres un saludo para todos los que pasemos por ahi
    frabolo1@hotmail.es

    ResponderEliminar
  85. Nadie se acuerda de los aviones de aeriomodelismo que utilizabais en el tiro con lo que nos costo que todo aquello funcionara, com dos volurarios JOSE Mª y QUIM que buenos recuerdos.Saludos para todos. RAAA72

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si que me acuerdo, como que era el cabo de la seccion, entre en 3/92 :)

      Nos cayo una un dia.... haciendo el primo con uno sin alas en el patio que habia entre el taller y la cocina, lo estrellamos contra la pared jaja

      Saludos,

      Eliminar
  86. Me alegro un montón de haber encontrado esta página, por los recuerdos que me ha despertado. Yo soy del reemplazo de Octubre del 76 ( me fui voluntario para hacer la mili en Barcelona, ya que en aquella época la mili te tocaba siempre fuera de tu región militar). Hice el campamento en San Clemente y después estuve en la PMR de San Andrés. Recuerdo con cariño a mis compañeros, Mirete ( el telefonista ) a Tarrés, a tanto otros que sólo me acuerdo ya de los apodos. También a los mandos : Brigada Eladio, Comandante Ruano, al capitán Garro. Yo estaba en Repuesto y bastante tiempo también como conductor del Renault 4 L y de la SAVA. ¡¡¡¡¡ Que tiempos !!!! Ahota tenemos la suerte de recordar sólo lo bueno, pero, salvo a los buenos amigos que se conocen, que tiempo tan tontamente perdido. Un abrazo a todos de Daniel.

    ResponderEliminar
  87. Hola soy jose Mº Anso (cavo de aviones)4º,77 ?quien es el compañero que me conoce tambien¿ Me ha echo mucha ilusion el comentario.Yo sigo en contacto con Qim y alguno mas.Particularmente me lo pase pipa en can torello haciendo lo que me gustaba (avioncitos de radio) y sigo en ello. Tambien quiero pedir perdon atodos aquellos apuntadores de las 40-70 que tanto les dolia el cuello a la hora de piezas.Tambiem recuerdo lo bien que lo pasamos en las maniobras de Zaragoza,La Escala y la Amella de mar. Un saludo compañeros
    guitiriz.enry@gmail.com
    ;

    ResponderEliminar
  88. YO SI ME ACUERDO DE LOS AVIONES DE AEROMODELISMO Hola compañeros soy Jose Mº Anso (cavo de aviones) 4º,77 ¿quien heres? me ha echo mucha ilusion que te acordaras de QUIM y de mi.Tengo contacto con Quim y muchos mas, haver si orgamizamos una quedada saludos a todos guitiriz.enry@gmail.com

    ResponderEliminar
  89. RESPUESTA AL POST DE ANONIMO EL 31/11/2011:
    Joaquin me alegro mucho de saber algo de ti.
    Podras comprobar que nos recordamos mutuamente
    si miras un post mio de Enero del pasado año.
    Te paso mi correo por si tienes ocasión de
    contactar conmigo: j.mant@ono.com
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Miguel, no sabes como me alegro de poder contactar contigo, te enviaré un mail y charlamos. No se si sabes algo de la gente de nuestro reemplazo,de Antonio Barreiros y otros personajes, seria bueno poder saber que es de ellos.

      Eliminar
  90. Yo hice alli la mili, soy del 2º del 84 y tambien iba en el comboy de camiones hacia la Escala para hacer las maniobras cuando paso el accidente.
    Yo estuve en la 12 bia, por si alguien se acuerda de mi soy el casao.
    Tanbien me acuerdo de David, un compañero que se pego un tiro estando de guardia en el polvorin, del Subi un tio cachondo de verdad y del Nicolas uno que era arbritro, espero que ya sea de primera, bueno y de todos los demas de mi bia que pasemos muy buenos tiempos, me a gustado mucho encontrar este blog.

    ResponderEliminar
  91. hola yo tambien hice la mili alli medio 80 y 81 si hay alguien de esa epoca, seria agradble ponernos en contacto, mi nombre Julio Mendoza (Rioja) Epc293@hotmail.es
    Un saludos para todos los Artilleros

    ResponderEliminar
  92. 6 del 89 viva

    ResponderEliminar
  93. soy Jaime Aparicio cabo Iº del 6º del 91 de la Bateria de Servicios, son impactantes las fotos del cuartel de Can Torello, verlo tan destrozado, recuerdo el mural de la pintura del comedor, lo sucias que estaban las sabanas del cuerpo de guardia porque no las limpiaban nunca, el olor a gas oil de la calefacción, el espejo que pasabamos por debajo de los coches que entraban sin que nadie nos hubiese explicado nunca que es lo que teniamos que buscar, al curioso capitan pater D. Enrique BARROS SABIN, que un dia entro a una puta en el maletero de atras del Renault 25 que tenia, del Sargento Cascas, del Sargento ROVIRA CASTELLA, del sargento Martin, del Sargento Aguilera, el Subteniente Huguet "el muñeco diabolico", el Sargento Hueso, el sargento Flores del que recuerdo que decia "los militares somos la gente que se levanta mas temprano, para no hacer nada", del Teniente Arias que tenia un puticlub en Castelldefels y muy especialmente del capitan D. Manuel Martin Casado un buen capitan y una excelente persona asi como el teniente Gilabert que era un buen militar muy serio pero con gran corazon, como no algunos de mis compañeros como los artilleros Cañabate Bernete, Aguilera Gonzalez, Hurtado, Sanz Bernardino, Amezcua Perez, Espinosa Palomas y otros tantos de los cuales guardo un grato recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, yo soy Oscar Sedas Cabo 1º de la USAC del 4º del 91.
      Mi capitán era el Sr. Pintos Pintos, igual que el teniente era Arias Arias. Recuerdo gratos y malos momentos de aquella experiencia, y después de tantos años se dibuja una sonrisa en mi cara al leer este blog.
      Un saludo a todos!!
      P.D.: Mas de una vez he explicado el día que el Capitan Pater metió a la puta en el cuartel... jaa,ja,jaa

      Eliminar
  94. HOLA, me llamo Juan, soy del 2ª del79 y entrè al regimiento en abril del 80, pero yo estuve destinado en San Andres estuve en la "banda" je je solo eramos 5 cornetas, recuerdo que para cada toque de bajada y subida de bandera...¡¡¡ salia al centro de la calle torres i bages para tocar y que bajaran o subieran a la vez las banderas de los dos cuarteles!!! el del 72 y el de maestranza que desde la guerra civil tenia la turuta arrestada por desertar el soldado que entonces estaba de guardia.
    Hay que ver cuantas puñetas y tonterias se tenian por aquel entonces, me alegro de haberos encontrado y si hay algun compañero de mi reemplazo por aqui me gustaria volver a saber de el, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  95. hola yo estube en 2 del 93 en cantina saludos a quien ando por alli usac buenos tiempos lo dicho saludoss

    ResponderEliminar
  96. plana mayor 6 del 89 busco a san pol el patric

    ResponderEliminar
  97. Hola a todos Artilleros,saludaros y sobre todo al Antonio el "quillo",que era de mi remplazo me llamo Juan Rojas,soy del 2ª/86 y estuve primero en la PLM y luego en la bateria de servicios,(me acuerdo sobre todo del Cptan Viguri,me las hizo pasar moradas,sin embargo guardo muy buenos recuerdos del Tte Freire,asi como del Sgto Gilabert,Rodriguez los tengo a todos en mi mente,Yo me acuerdo tambien del fatal desenlace del "Chiqui" fui yo quien lo llevaba en la ambulancia.
    Bueno un saludo a todos y un fuerte aBRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola juan rojas soy antonio el quillo k alegria k tiempos aquellos saves de alguno mas de los compañeros yo perdi todo contasto te dejo mi correo y me alegro k te acuerdes de mi un saludo.antomorehida@hotmail.es

      Eliminar
  98. Soy Antonio Herreros y estuve todo el año 1978 en el taller de aviones.
    Quisiera contactar con Galo, Uget Froilan ect... mi correo es:
    antonhl@hotmail.es
    Un saludo a todos :)

    ResponderEliminar
  99. Hola atodos ,soy juan triana del 6/89,tengo muchos y muy buenos recuerdos de mi servicio en can torello y también anecdotas muy buenas,como el día e una revisión de autos me faltaban herramientas del land rover y el sargento san salvador empezó a gritar y aparece el cabo 1david bazan de la bs y le dice que las herramientas que faltaban las tenía el para reparar su willi .me acuerdo del lechuza .y sobre todo de cardona .esquinas un saludo astilleros.

    ResponderEliminar
  100. Grupo en Facebook del RAAA 72


    http://www.facebook.com/#!/groups/71742443884/

    ResponderEliminar
  101. Hola artilleros,soy el cabo1º Gilmiras estuve en Can Torelló desde 9/81 hasta 5/83 voluntario en la 11.batería,recuerdo que me pilló el mundial de futbol del 82 y los incendios de Begues a los que contribuimos a apagar,tengo unos recuerdos muy gratos y me estoy acordando ahora mismo de las caras y muchos nombres de los que fuisteis como hermanos,conservo algunas fotografías de aquellos momentos que me gustaría compartir.
    joaquin.gil.miras@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me acuerdo de ti, de la fregona

      Eliminar
    2. 609883177

      Eliminar
    3. bartoloypaqui@hotmail.es

      Eliminar
    4. hola soy Tello,chofer del brigada Rojo y sus chanchullos,estuve en el incendio y me licencie el mismo día que gano el mundial Italia.Unos italianos nos cogieron al de la centralita que era de Madrid y a mi y nos emborracharon.Que agusto nos quedamos.

      Eliminar
  102. Hola Artilleros, yo soy del 3º del 93, y guardo muy buenos recuerdos de esta época.
    Me gustaría ponerme en contacto con algunos de mis compañeros, a mí me llamaba chasis.
    Fuí cabo en la plana.
    Bueno lo dicho.
    xavifdzt@gmail.com

    ResponderEliminar
  103. hola, soy voluntario del 82 de de la bs estaba de mecanico chapuzas,me acuerdo del pirulo brigada honorio,brigada rojo sargento toro,me llamo bartolome calventos y vivia en gava.un saludo ha todos.

    ResponderEliminar
  104. https://www.facebook.com/groups/71742443884/?ref=ts&fref=ts

    PAGINA DEL REGIMIENTO EN FACEBOOK

    ResponderEliminar
  105. muy wenas,yo era del 2ºdel 91 en la 12 bia,kien no se akuerda del jodido "SUBMARIno"era cabo instructor,ke wenos rekuerdos.aprovecho este momento para dar mi pesame a una gran persona y deportista,JESUS ROLLAN.portero de la seleccion de waterpolo.un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  106. Remplazo 2-88. Lo que más me ha impresionado ha sido la foto del aula de la BS completamente destrozada. Recuerdo el decorarla y adecentarla durante una guardia de fin de semana como aula cuando me escogieron como profe para Extensión Cultural. La mayoría de los de mi remplazo tenían oficio,menos yo, que estaba estudiando. He olvidado la mayoria de nombres, tanto de artilleros como de mandos pero recuerdo al teniente Freire y al sargento Luzón. Los dos muy buena gente. Y de ese año saqué mi profesión actual: profesor. Entiendo que haya malos recuerdos y rencor en algunas personas pero no es mi caso. Saludos a todo el mundo. Cabo 1º Rus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rus, soy el furri. Realmente las fotos impresionan. Al menos tu lograste formar a gente, un abrazo.
      marcelpurull@yahoo.es

      Eliminar
    2. Que sorpresa Rus. Yo también soy del 2º 88
      el primero Pulido, un saludo

      Eliminar
    3. te recuerdo Pulido ya estaba en el botiquin, creo recordar que coincidí contigo en alguna guardia de conductor.

      Eliminar
  107. Yo también estuve en Gava, recuerdo a todos los Julitos del 78 especialmente a Jose Antonio Martinez Santos y Jose Garcia Dominguez. Me llamo Manuel Gálvez Honorio. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  108. valentin jugador del barsa atletic y urbano del barsa soy bartolo de gava ,valentin ,me llevaste ha casa un dia en tu coche rojo me gustaria saber de vosotros

    ResponderEliminar
  109. hola .,me llamo batolome calventos del 82 me gustaria reunirnos para hacer una comida en gava ha todos de eseaño sobre todo sergio buvena mureu de andorra , yo actualmente vivo en ibiza,podemos quedaren el 2014 llamarme609883177

    ResponderEliminar
  110. Hola yo estube ahi en el 73 con mi hermano gemelo el estaba en la central de telefono y yo de conductor de los alumnos de la formacion profesional del ejercito si mal no recuerdo se le llamaba la PPE muchos recuerdos para josep ibañes trichan, para gil era conductor y para vives que era mecanico de motos com yo le restauremos el motor de una nsu 250cc al teniente mario de garaje y para el supteniente perez un recuerdo muy grande por la buena persona que era os dejo mi correo por si alguno lee estas letras y me quiere decir algo hasta pronto amigos. avivesvial@gmail.com

    ResponderEliminar
  111. Yo si la hice, estive en Can Torellorello desde septiembre del 69 a junio del 70.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también estuve desde SEP69 hasta JUN70 (aquella mili fue corta), estuvge en el garaje asignado a un Continental 6x6, con el (entonces) sargento Mario. Es encontarse con blogs como este y con gente que aporta recuerdos y fotos. Saludos

      Eliminar
  112. Soy david jorge 4 del 84 un saludo a todos en especial a jorge m jorge s y aurelio l

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder David cuanto tiempo, desde que te localice y te comente de esta pagina no e sabido de ti. Ya sabes mi correo escríbeme y hablamos.

      Eliminar
  113. Yo estube en la 11 de furrier del ultimo del 85

    ResponderEliminar
  114. Garcia Ceacero del 8 81 no estoy muy seguro. Me gustaria saber de mis colegas de la mili.Pedro Escobedo de Santander Jesús el del tabaco sala de cinne y mas.Y de Jose Antonio Breton de Quel la rioja. garciaceaceroc@gmail.com .Y con vuestro permiso una mierda para la mili y todos los militares puesto k no hay buenos motivos para hablar bien de aquella experiencia .Se comia basura y cuando salían los sargentos de cocina todos se compraban 1 coche nuevo.A parte eso no valia nada mas que nos pusiramos todos los días borrachos y ciegos perdios para aguantar a 4 subnormales de cabos1 sargentos y asi hasta el que mandaba mas y seguirle su jueguecito d.e batallas y guerras y lo dicho una buena mierda para toda esta gentuza torpe

    ResponderEliminar
  115. Hola me llamo fernandez estuve en gava en el 74/75 en la plana con el sargento martos busco a. unos amigos cabo mas rius i al turuta. Jordi peidro un saludo a todos

    ResponderEliminar
  116. Soy ANGEL CASARES MORCILLO de extremadura (Carcaboso) estube en el R.A.A.A.72 de Gavá.
    Entré en Julio del 79 hasta Julio del 80 en la 12 batería.
    Me gustaría ponerme en contacto con compañeros de esa época.
    Si me reconocéis, este es mi e-mail: kanetmur@yahoo.es
    Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  117. Soy Valentin de Haro.yo hice la mili en el 78 que recuerdos me traen las fotos sobre todo donde estaban las oficinas y el telefono,quisiera contactar con personas del remplazo del 78. me acuerdo del sargento Serrano

    ResponderEliminar
  118. Buenas..yo soy del cuarto del 93..y tengo muy buenos recuerdos del cuartel..yo era el compras de subayudantia de la usac..No fui de veces con la furgoneta por gava y castelldefels y viladecans...Gran recuerdo del Capitan Pintos..Capitan Pater..y un brigada con bigote que no recuerdo el nombre...Un saludo también al cascas,jajajaja

    ResponderEliminar
  119. hola soy artillero del 6 del 82 el canario de la cantina saludos amigos recuerdos únicos si alguien se acueda de julian el canario de la 11 batería saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola julian soy de agosto 82 de la once bateria mi correo es gilperejonjuan@gmail.com

      Eliminar
  120. soy del 72 .Lo pase muy mal con el teniente coronel hernandez suñer , el capitan tarrasa , lopez amor , gillermo reilen garcia miranda, el teniente seoane, el alferez espinosa teniente gonzalaz todo un idiota, sargentos santos , hervas,martos, y brigada santana . surrealista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que recordar a los cabos castro i testa vaya par de tontos y cortos y al tonto del alferez ribadulla gracia.

      Eliminar
    2. Y el alferez ribadulla que pobre TONTO.

      Eliminar
  121. Yo era del 3 del 91 . FUi cabo de la Usac y fui El Jardinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nos conocemos yo estuve en la USAC de profe en extensión cultural por casualidad caí en este blog. Te dí clases para sacar tu título? Paco Sánchez pacos@georama.es

      Eliminar
  122. Yo fuí del 4º del 87

    ResponderEliminar
  123. Yo estuve en "CAN TORELLO , tengo muy buenos recuerdos, Sgto.Lazaro , Sgto. Bodas , Sgto Toro, en fin ya han pasado muchos años Yo era del 85 y acabe cabo 1º en la BS, tengo muy buenos recuerdos de los TTes, Sueiras y Freire, que poco mas tarde ascendio a Capitan, tambien recuerdo al Subteniente Honorio.

    ResponderEliminar
  124. Soy del remplazo 1967 me fui a Sant Clement el 22-01-1968. Llegue al cuartel del Artilleria Antearea de Gava en abril de 1968.Estuve el verano en Campamento de Castillejos de Tarragona y Luego volvi a Gava hasta licenciarme en abril de 1969

    ResponderEliminar
  125. buenas quisiera saber alguna paguina para encontar compañeros del cuartel de sant andes( torras y bagues) B-41
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo viví en los pabellones de la calle palomar y los hijos de los militares juan gabamos en el cuartel, aunque mi padre estaba destinado en Gavá. a mi tambien me gustaría ver fotos.

      Eliminar
  126. Soy TT
    Hice la mili en el 74-75 y me licencié justo a la muerte de Franco. Era cabo.
    Recuerdo a; Benitez, Mario, Azuaga,Santos, Agripino.

    ResponderEliminar
  127. Jordi 2/85 es que nadie se acuerda de la banda y de los turutas de aquel año ?
    Un saludo al turuta Manzano y a todos los de aquel año.

    ResponderEliminar
  128. Holà alguien se recuerda de RAMON El fontanero de la BS creo que era del 85 o 86 creo que era de Córdoba
    Un saludo

    ResponderEliminar
  129. hola soy el hijo del (entonces) sargento 1º Márquez. Me gustaría saber si teneis fotos de entonces, sobre todo si sale él, claro. Un saludo. Sargento Márquez :)

    ResponderEliminar
  130. Hola, estoy investigando sobre este cuartel y me gustaría que si alguien que hizo la mili allí contactara conmigo y si alguien tuviera imágenes de como era antes me las pasase si puede a Gwendolyn024@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola un saludo a todos los Artilleros,soy Eladio sargento en aquel entonces,con jefe de destacamento Tte,Coronel Martinez Maria Reinlein,Ferrero,Domingez,alferez Gonzalez, Marchena un abrazo a todos me alegra que recordeis la mili.mi correo,...pololovalladolid@hotmail.com

      Eliminar
  131. Hola soy Valverde hice la mili en el cuartel de A.A 72 de gavá en el año 1965 estuve de chofer y el mando que teniamos era un cabo primera ascendió a sargento estando yo alli no recuerdo su nombre pero si de que era una excelente persona (por si lee este mensaje yo soy el que le pintó una moto bultaco que el tenia). Si recuero el apellido de algunos compañeros como: Lorente, Falcó, y villar seguí,.Habia un compañero del cual he olvidado su nombre pero del que guardo un agradable recuerdo pues nos llevabamos muy bien y él se compro un taxi estando en la mili y me ofreció hacer de taxista con él.Si alguno que estuvo alli en aquella época me agradaria mucho contactar con ellos.

    ResponderEliminar
  132. hola a todos yo era de la 12 bateria del 6° del 89 me apodaban el 22 o el winston soy javier tura me gustaria contactar con alguien de ese reemplazo tapias...chofle...capote eloy parra ballesta estuve la instrucción alli luego destinado en lepanto, me dijeron que el pater fallecio pillaba cada tajada...entrando putas dentro del cuartel. sargento toro. capitan mercader. teniente Vázquez buenos recuerdos y las maniobras en los monegros....en masenric. en vegas un recuerdo miy especial en unas maniobras en mas enric cuando llegamos ala playa después de caminar 40 km mi amigo pedro delgado fue corriendo hacia el agua se tiro y kn tan mala fortina ke se dio kn una piedra en el pecho quedando insconciente y eloy parra ballesba lo vio y corriendo lo cojio se lo cargo ala espalda y le salvo la vida., era una bestia le llamaban el ninja.. en fin muy buenos recuerdos salvo las putas guardias y los refuerzos. y el pestazo a basuras tela. bueno lo dicho si alguno quiere contactar mi num de telf 678604349 correo cliveland2001@hotmail.com

    ResponderEliminar