16 de julio de 2008

Marmella, el pueblo maldito


En esta ocasión visitaremos un lugar de cultos y leyendas, que arrastra hechos luctuosos y que en nuestras reiteradas visitas, pudimos comprobar ese "algo especial" que transmite el poblado. Desolado y dejado de la mano del hombre, siendo cuna de rituales satánicos y sacrificios, podríamos decir que es visita obligada para el viajero del misterio y el abandono.

Galería de Marmella

30 comentarios:

  1. yo he estado en ese pueblo miles de veces y cada vez me sorprende mas. No pasan cosas normales en ese pueblo.
    Es lugar de ritos satanicos, magia negra y espiritismo.
    Una de las historias cuenta que en la iglesia hay dibujada una cruz de sangre humana pero realmente yo si que e visto una cruz roja pero no creo que fuera sangre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es mi lugar predilecto por excelencia y realmente no deja indiferente a nadie. Que yo tenga constancia, dos crímenes han marcado ese poblado y al parecer vinculados a las sectas.

    ResponderEliminar
  3. buenasa Sergio. Me parece una barbaridad los comentarios y las sendeces que se estan diciendo de este pequeño pueblo abandonado en Marmellar.. porque digo esto?? soy de una urbanizacion llamada la Talaia y durante muchos años hemos echo escursiones a dicho pueblo e incluso alguna acampada por la noche.. cualquiera que lea sus comentarios y sepa de este pueblecillo abandonado vera que todo lo que comentais es mentira.Es cierto que hubo un asesinato..pero en ningun momento hubieron dos,son pequeños incisos que me gustaria aclarar. un saludo y no se inventen mamarrachadas. gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el aporte Anónimo. Según las fuentes que tomamos, el primer crimen se remonta a Junio de 1993, cuando encuentran el cadáver de una joven de entre 20-30 años en la iglesia de dicho pueblo (fuente: hemeroteca de La Vanguardia).

    El segundo, muy cerquita de donde tú vives y a pocos minutos del pueblo. Exactamente en febrero de 1996, lo sufre la joven de 19 años Ana M.B, encontrada en un camino rural próximo a la urbanización Atalaia Mediterránea. Al parecer fue secuestrada en una gasolinera próxima, tras robar sus secuestradores 40.000 pesetas, pero dejando cosas de valor. (fuente: hemeroteca de La Vanguardia)

    Según la misma fuente, el hecho de que la iglesia hubiera sido utilizada como escena
    rio de ritos satánicos y prácticas de
    espiritismo con anterioridad abrió
    toda una serie de especulaciones
    que acabaron sin confirmar.

    Aparte de estas fuente, en una primera visita en el vecino poblado de La Moixeta, un agricultor de la zona nos contaba de un crimen acontecido hace más de cuarenta años en Marmellar, pero que no pudimos comprobar.

    Un saludo y gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  5. Perdona Sergio, nos gustaría conocer el lugar donde se encuetnra el susodicho hotel de los susurros... ya que nos gustaria hacer una visita... gracias si contestas por aki lo leere ya que visito la pagina muy amenudo

    ResponderEliminar
  6. vecina del pueblo.
    la verdad esque si que seescuchan varios comentarios de asesinatos y sectas y mas cosas de por ese estilo incluso de presencias extrañas por eso te escribo para decirte que valor tuvistes para quedarte hasta que se tehizo de noche un saldo

    ResponderEliminar
  7. yo creo que alli si que pasan cosas raras, por que muchas de las paredes estan llenas de signos nacis, y satanicos, y tambien fotos quemadas, y eso no me parece normal!
    y lo de la historia que se cuenta que violaron a una chica, la asesinaron y despues la quemaron, y que en uno de los habitages estan los muelles del colchon, yo me lo creeo por que yo fui tambien al pueblo, y vi los muelles del colchon.
    Ese pueblo a simple luz del dia solo parece un siemple pueblo abandonado, pero en realidad da muy mala espina.

    ResponderEliminar
  8. lo unico siniestro que tiene marmellar es el campechano k vive en el camino k como le toqueis mucho los webos con las visitas = saka la escopeta soy vecino de marmellar y he tenio k salir por patas un par de veces, el pueblo n es misterioso solo esta abandonado y 4 descerebraos han ido a hacer el tonto y kitar vidas injustamente
    menos dar pie a los descerbrados
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/4/10, 4:45

    Yo tambien e pasado alli un par de noches de acampada en dias festivos i el companyero tiene razon, lo unico raro del pueblo es el personaje del todo terreno, que si le tocas las pelotas saca la escopeta de caza.

    ResponderEliminar
  10. es solo y unicamente un pueblo abandonado,nada mas.el resto lo hace lo que cada uno quiera escuchar o creer,todo esta en la mente,depende de los pajaros que tengas en ella.

    ResponderEliminar
  11. he estado en el pueblo a las 3 de la mañana con kamaras linternas y me lo e recorrido kon 3 kolegas...y la verdad ver ver no he visto nada!!!pero es raro el olor del pueblo...Pero en el hostal tengo pruebas de k hay cosas muy raras..una kabeza asomandose por una ventana otra por un lavabo...muy inkietante pk no vimos nada!!fue al revisar la grabacion y las fotos...ir pk vale la pena!!!me gustaria k me dijerais sitios por la zona para ir!!eriksoler@live.com soy cazafantasmas xDD

    ResponderEliminar
  12. me encanta ese pueblo ,si es misterioso y espeluznante

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien soy vecina de Marmellar, y se que la gente de la zona esta muy cansada de toda esta gente con curiosidad de ver y oir cosas raras cosa que es normal puesto que yo tambien he ido, y el pueblo da escalofrios,te sientes observada en todo momento,es un pueblo interesante, ya que un grupo (ahora no me acuerdo el nombre) hizo una guija y contactaron un "x" que decia que alli habian asesinado a 3 personas, puede que la primera fuera hace 40 años?.
    y sobre lo que decia la vecina de la Talaia, lo siento pero las pruebas de que pasan cosas raras alli son evidentes, Psicofonias,fotos,grabaciones,incluso hay quien afirma haver ido hacer un botellon y darse media vuelta al cruzarse con un grupo de encapuchados a las tantas de la noche.
    Un saludo y seguir investigando.

    ResponderEliminar
  14. hola, pero como se llega desde barcelona?

    ResponderEliminar
  15. hola queria saber si alguien sabe sobre los propietarios de este pueblo ,Gracias

    ResponderEliminar
  16. hola soy nico he ido en el pueblo de marmellar el martes pasado, lo unico que ví son los paletas quien areglan la iglesia, me imagine la vida a la epoca del pueblo no abandonado y pienso que los habitantes eran muy tranquilos. a contrario he visto el hotel de la urbanisacion de al lado, es abandonado, no me ha dejado buena impresion, he sentido algo dificil de explicar. adeu.

    ResponderEliminar
  17. Hola, en el pueblo he recogido personalmente, impresionantes testimonios en forma de investigacion parapsicologica, (psicofonias, psicoimagenes, alteraciones del campo electromagnetico, comunicacion mediante escritura automatica, fotografias,etc), siendo discrepar de las personas que aseguran que no hay nada de anormal en el pueblo, como investigador puedo confirmar, que no son pocas las veces en las que buscando fenomenos en determinado lugar no he conseguido absolutamente nada, y a veces en otro lugar y casi de modo fortuito, he recogido un sin fin de pruebas de una contundencia total, que demostraban si mas no, que en el lugar ocurren fenomenos de tipo parapsicologico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos yo soy vecino de la Moixeta que esta junto a Marmella,ya tengo una edad y cuando era pequeño aun vivía gente allí que con el paso del tiempo al no haber ni luz ni agua pasaron a vivir al Pla de Manlleu.Nosotros todos los veranos acampábamos en el pueblo durante días y cuando eramos adolescentes hacíamos nuestras fiestas ,incluso un amigo nuestro que iba un poco pasado de vino lo metimos a dormir en un nicho y no le paso nada.que sepáis que la chica quemada no murió allí,si no que para no dejar huellas la quemaron en el pueblo y la gasolinera fue parecido porque en esas montañas no hay mucha gente ni vigilancia es propicio para actos ilegales.En cuanto los que pensáis que hay algún tipo de espíritu o maldición seguro que si os fuerais a la Plaza Cataluña de Barcelona seguro que encontráis algo.

    ResponderEliminar
  19. Ahi hemos estado tripaos y si se ven cosas jajajaja

    ResponderEliminar
  20. mira yo pienso ir este viernes por la noxe aver si es verdad todo eso que se dice, si te emparanoyas te vas a sentir obserbado asta en el salon de tu casa y mmmmmm si piensas que pasan cosas raras el aire te jugara malas pasadas. yo os digo que yo creo en los espiritus y en todas esas cosas pero no hay q darles importacia cuantas mas cosas creas qe veras mas asustado estaras y mas paranoyas tendras y asi cualquiera se siente observado, invadido y asta poseido!!! XATO SI VAS TRIPAO no nos vengas con cuentos porq a mi me das mas miedo tu suelto cn toda esa mierda en el cuerpo q 5 sectas metidas en una iglesia abandonada!! y weno ya te digo puede ser verdad algunas de las cosas que decis pero no imagineis tanto porq ese es el problema de ver y oir tantas cosas de las cuales de ellas la mitad es el aire y tres cuartas partes la paranoya!!
    ami man llegao a decir que si vais tres personas el del medio desaparece vengo ombre venga efectos especiales de gratis no te jode!!
    cuando lo vea os digo besitos!!

    ResponderEliminar
  21. aver hijo mio de mi corazon si vas TRIPAO no me estraña que viras cosas, pero vams que yo tendria mas miedo de ti que no de 5 sectas que ubiran en la iglesia abandonada.....

    by: yeray

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4/6/11, 0:09

    ola yo estado muchas veces en este pueblo y si es verdad que da respeto y por el camino es su bido andando y no he visto el hombre que decis y el corchon que mado tambien lo he visto y si va mucha gente hacer ritos satanico

    ResponderEliminar
  23. Vivo muy cerca de marmellar y he estado varias veces de dia y de noche y la verdad es que en ese pueblo no pasa nada de nada tan solo es un pueblo abandonado.Si es cierto lo de los asesinatos pero fuera de eso no hay nada mas.

    ResponderEliminar
  24. Soy del municipio de Aiguamúrcia. Tengo un 4x4 y me encanta recorrer todos y cada uno de estos maravillosos rincones tan cercanos a mi casa. Hace cuestión de 2 años, ibamos mi novia y yo por un sendero de muy dificil acceso, hasta para nuestro pequeño y escurridizo 4x4, y de golpe aparecimos en lo que nos pareció un pequeño grupo de casas antiguas a ambos lados. Debo matizar que desde el primer momento de estar allí, yo sentí algo diferente. Algo que no me gustó, algo que me decía que diese la vuelta lo más rápido posible. Pero en ningún momento ninguno de los 2 sabíamos donde estavamos. Mi problema llegó cuando descubrí que debido a la estrechez existente entre casa y casa, me era mucho más facil atravesar el conjunto de casas para dar la vuelta en otro lugar más ancho antes que ponerme allí a maniobrar. Pero yo solo tenía en mente hacerlo lo más rápido posible. Y cuando nos disponíamos, a comenzar la travesía, fué cuando vimos asomarse en 2 ventanas diferentes, de esas pequeñas que ya solo tienen las casas centenarias; a 2 señoras, que lo que más me llamó la atención fué que así a simple vista, parecían que fuesen de muy avanzada edad. Sus rostros se desbanecían entre la oscuridad que se apreciaba que habia en las salas donde se encontraban. Seguidamente tuve la necesidad de parar el A/C de mi coche, todo y que estábamos más o menos por estas fechas, sentí una especie de escalofrío sumado a la ya anteriormente comentada mala vibración sentida recién llegados allí. Así que optamos por espavilarnos a atravesar las casas para dar cuanto antes la vuelta. Por fín pudimos girar el coche hacia el mismo lugar por el que veníamos. Entonces fué cuando se abrió una muy vieja puerta de una de las casas que ahora nos quedaba a la derecha y apareció un individuo de unos 50 años, bastante alto, muy pálido de piel y con ropa vieja, pero vieja no de conservación sino de comprada hace algunas décadas. Nos miraba, no decía nada, solo miraba. Aceleré para irnos de ese lugar cuanto antes, mientras ví por el espejo retrovisor que aquella persona o lo que fuese, sé situó en medio de la calle, con los brazos en jarra, como sí estuviera satisfecho o acabase de defender su territorio de visitas poco deseadas. Rápido me vino a la cabeza aquella imagen del film "Los Otros" de Amenabar en la cual los "dueños" de aquella casa no paraban de repetir:

    -"La casa és nuestra, la casa és nuestra".

    De fondo escuchaba a mi novia que decía:

    - ¿Lo has visto?

    Yo contesté:
    -Pues claro que lo he visto, ese tio daba un miedo que te "cagas".

    -Joder, ¿no lo has visto?, me repitió.-Ese tio tenía una escopeta al lado de la puerta.

    Yo no ví ese arma. Yo me quedé hipnotizado por la expresión facial de ese personaje. Su rostro nada expresivo parecía decir muchas cosas.

    Solo decir que llegamos a casa por el Pla de Manlleu dirección a Les Pobles. Al dia siguiente mi novia explicó en casa de sus padres la experiencia vivida el dia anterior en esa extraña excursión; pues su família, hace varias generaciones, que reside en varios de los pueblos,(todavia habitados, o perdidos en el olvido por la historia y los años) que tiene este precioso y extenso municipio. Su sorpresa llegó cuando me parece que fué su hermana, cuando a penas había escuchado el principio de la historia, tuvo bastante para reconocer que aquel espeluznante paraje que habíamos visitado era MARMELLÀ. Tambien le contó lo de los rituales satánicos, y muertes ocurridas allí, que hacía algunos años que malvivía un hombre nada sociable y arísco,y que hables con quién hables,con gente que ha estado allí, cada una de estas personas, tiene algo raro, curioso, irreal, extraño, chocante, ínsolito o misterioso para contar. Decidimos cojer un mapa de la zona para asegurarnos, pero no había ninguna duda. Sin saberlo, mi novia y yo aquella calurosa tarde, perdidos por las montañas de l'Alt Camp, aparecimos en MARMELLÀ, EL PUEBLO MALDITO.

    ResponderEliminar
  25. Es verdad nosotros fuimos y la gente de la talaia cada persona nos decia cosas diferentes sobre marmellà! cuando fuimos no vimos nada, solo havia restos de ropa y zapatos.

    ResponderEliminar
  26. xicos cambiar de camello, porque yo soy vecino y voy todos los años y dormimos allí desde hace solo 40 años y no hay nada de nada y solo hubo una muerta y no fue ningún rito satánico,la otra muerta fue a kilómetros de allí y si buscáis muertos podéis ir enlazando muertos y daréis la vuelta al mundo.
    La myoria de gente de talaia son nuevos venidos, si quereis saber la historia de allí preguntar a la gente mayor que vive al rededor.

    ResponderEliminar
  27. alguieeen podria indicar como llegar hasta el pueblo ,,estado en talaia pero no llegue a encontrar el pueblo ,,,,graciaas

    ResponderEliminar
  28. Hola es muy facil cuando llegues a la talaia PREGUNTA

    ResponderEliminar
  29. Anónimo8/4/13, 0:28

    VIVA LOS RITUALES SATANICOS CADA LUNA LLENA VOY AGO RITUales ne altares I OBTENGO ENEGRIA

    EL PLACER DE SER LIBRE RECTIFICAR I CRECER CONOCETE A TI MISMO I DATE CUENTA DE QUE TU ERES UNO E IRREPETIBLE COMO UNA VOZ EN FORMA DE PELICANO.

    AVE SATAN.

    BIENBENIDOS A MARMELLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu allí no obtienes nada te lo metes antes de ir

      Eliminar