6 de agosto de 2008

Estación de Vallcarca


Sepultada bajo el omnipresente polvo de la cementera, la olvidada estación de Vallcarca contempla impertérrita el paso del tiempo y de aquellos ferrocarriles que nunca más se detendrán el ella. Un paseo lleno de recuerdos, que acuden al descubrir paso a paso en su interior, aquellos objetos ya caducos, como los billetes de cartón o los letreros serigrafiados.

Galería de Vallcarca.

12 comentarios:

  1. No sabía que tenias un blog!está bastante interesante!!
    Saludos
    Umpi

    ResponderEliminar
  2. Todavía no es oficial, hasta que no lo tenga con todo el material anterior no quiero darle publi ;-)

    Cuando me aclare con la config a ver si puedo ponerle links al tuyo ok???

    ResponderEliminar
  3. Hola, vivo en Sitges hace un año, hace unos días me contaron la historia de la cementera "vallcarca" y del pueblo que quedó abandonado, me entró la curiosidad por conocerlo, asi es que me metí en internet y encontré tus fotos, realmente quedé impresionda, esas habitaciones totalmente revuelta de cosas, que son? casas?? Que loco tanta gente durmiendo en la calle y esto en la absoluta desidia...

    ResponderEliminar
  4. Toda razón tienes Carito... lo que ves son objetos y utenlisios de la vieja estación. Incluso viejos billetes de los antiguos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    ¿Podrías poner las coordenadas GPS de dónde está ese lugar?, me gustaría pasarme y hacer algunas fotos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Si ves las fotos del link a Picasa, ahí tienes la localización en Google Earth

    ResponderEliminar
  7. Gracias. En el caso del cementareio del metal entiendo que en ese caso no está disponible o no lo he sabido encontrar... ¿dónde es?.

    ResponderEliminar
  8. Ponte en contacto por e-mail. emogambo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Estuve hace un par de semanas y ya no es lo mismo....
    La primera vez que fui ya hace 4 años,y estaba llena de detalles,casi virgen.Y ahora esta muy demacrada,pintadas cosa rotas,y como siempre con gente o mejor dicho,chusma que se lleva todo lo que tiene que ver con el hierro o el cobre para venderlo,una lastima.
    Salud.
    P.D: Si fuera posible me gustaria cambiar coordenadas de sitios.
    Yo vivo en Calafell y por aqui hay algun sitio que otro interesante

    ResponderEliminar
  10. Veo que las fotos tienen ya un tiempo, pero la estación sigue estando ahí. Mis padres nacieron y crecieron en Vallcarca e incluso yo llegué a utilizar la estación, aunque de eso hace ya muchos años. Hay alguna estructura más abandonada por la zona, solo hace falta buscar. En su momento en la colonia habían todo tipo de servicios, colegios, campo de futbol, iglesia, pero todo ello desapareció. Gracias por la fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. si os interesa lo de la estación, la colonia, la iglesia,etc. En facebook estan los dos libros que hay sobre vallcarca. Tambien hay un grupo que se llama "colonia de Vallcarca" donde hay fotos sobre el tema. Un saludo. yo también viví en Vallcarca unos años.

      Eliminar
  11. Hola queria que dijeses como se llama la Cementera que hay en Vallcarca. Prque me parece que el nombre de esa poblacion me suena de leerlo en libros referentes a la Historia de la Mineria en Asturias. Yo tambien soy un explorador de lugares abandonados, me gustó desde que yo era un crio. mi primera experiencia fue entrar un las oficinas de un antiguo pozo minero y tambien alguna vez entre en algun cementerio de noche. y fue una buena experiencia.

    ResponderEliminar